El Presidente Dr. Daniel Olivares Yapur y los ministros Dr. Juan José Victoria y Dra. Adriana García Nieto, junto con el Fiscal General Dr. Eduardo Quattropani, recorrieron los nuevos edificios de las Defensorías Oficiales.

La Corte de Justicia, a través de su presidente Dr. Daniel Olivares Yapur, el Sr. Ministro Dr. Juan José Victoria y la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto; y junto al Sr. Fiscal General Dr. Eduardo Quattropani; se reunió con la Sra. Defensora General, Dra. Mónica Sefair, y recorrió los nuevos edificios de las Defensorías Oficiales el 23 de diciembre.

El Fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani junto al Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur y ministros Dr. Juan José Victoria y Dra. Adriana García Nieto

Durante la visita institucional, los cortistas se interiorizaron con los resultados de la mudanza recientemente realizada, dialogaron con sus integrantes sobre las tareas laborales diarias y les transmitieron una salutación de reconocimiento por el trabajo desarrollado y de prosperidad.

Cabe destacar que la Defensoría Penal fue trasladada y está funcionando en la calle Rivadavia pasando Jujuy, mientras que las Defensorías del fuero Civil y Familia se ubicaron en calle Mendoza antes de Córdoba. En el marco del plan de la Corte de Justicia de continuar con la mejora edilicia y del servicio de justicia, las Defensorías Oficiales fueron dotadas de esas dos nuevas sedes propias a principios de noviembre del presente año.

Dra. Adriana García Nieto, Dr. Juan José Victoria y Dr. Daniel Olivares Yapur recorren el Espacio Amigo de la Lactancia de la Defensoría Penal junto a la Dra. Mónica Sefair.

Además se precisa que, a través de la Ley de Autonomía de la Defensa Oficial aprobada el 17 de diciembre de 2020 por la Cámara de Diputados, se dispuso la autonomía funcional y técnica de la Defensa Oficial del Poder Judicial de San Juan. La ley fue resultado de la iniciativa legislativa remitida por la Corte de Justicia, en uso de sus atribuciones consagradas en la Constitución Nacional, que tuvo como fin garantizar la mayor autonomía posible a los actores principales del nuevo régimen Procesal Penal, Acusatorio y Adversarial para lograr un buen funcionamiento.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1771 23122021)