El acto estuvo encabezado por el gobernador Dr. Sergio Uñac, junto a la Presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, y el vicegobernador Roberto Gattoni. “Esto es una gestión importantísima”, dijo Sebastián López, presidente de la Unión Judicial San Juan.

El personal del Poder Judicial de San Juan tendrá por primera vez un barrio propio. Así quedó plasmado en un convenio que se firmó en Casa de Gobierno, durante un acto encabezado por el gobernador Dr. Sergio Uñac, junto a la Presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto y el vicegobernador Roberto Gattoni.

“Esto es un gran logro y un gran sueño que se cumple hoy. Esto para nosotros es una gestión importantísima que nos llena de felicidad, y sabemos que no se podría haber realizado si no es con el buen diálogo y la buena predisposición que han tenido para con nosotros de parte del Gobierno de San Juan”, dijo Sebastián López, presidente de la Unión Judicial San Juan.

El barrio estará ubicado en un terreno en el departamento Rivadavia, en el sector comprendido por las calles República del Líbano, Chacabuco y Pellegrini. Allí se construirán 171 viviendas que tendrán como destinatarios los trabajadores de la Unión Judicial San Juan y del Sindicato de Empleados Legislativos.

De la firma del convenio también participaron el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y Secretario General de la CGT, Eduardo Cabello; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; y el secretario general de la Asociación Personal Legislativo, Sergio Peralta.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1220 28092020)