Santiago Martínez Suares, experto en oratoria.

 

Es mediante un convenio entre la Universidad Católica y la Escuela de Capacitación de la Corte de Justicia.

Jueces, magistrados y funcionarios del Poder Judicial se capacitan en comunicación mediante un convenio firmado entre la Universidad Católica de Cuyo (UCC) y la Escuela de Capacitación Judicial de la Corte de Justicia.
El disertante que motivó la capacitación fue el español Santiago Martínez Suares, licenciado en Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela, España, y profesor de oratoria jurídica. El experto hizo la apertura el lunes en la tarde, donde dio tips y entrenamiento real a los participantes.
El martes le siguen Ariel Ocampo Abadía, director de la Diplomatura en Comunicación y Liderazgo de la UCC, Catalina Illanes, profesora universitaria especialista en Mediación, y Virna Vinader, directora de la Diplomatura en Comunicación y Liderazgo.
Como el cupo para los participantes se cubrió rápidamente, desde la Escuela de Capacitación Judicial que dirige Juan Pablo Ortega trabajan en la posibilidad de reeditar la capacitación en octubre.

Gustavo Martínez Puga (izq. a der.), Juan Pablo Ortega y Santiago Martínez Suares.

 

En la presentación de la capacitación de este lunes, Gustavo Martínez Puga, director de Comunicación Institucional del Poder Judicial, adelantó que se trabaja para agosto en otro entrenamiento entre los medios y el Poder Judicial.
El objetivo del taller es que magistrados y funcionarios se puedan entrenar en habilidades comunicacionales, necesarias para el ejercicio propio de su función dentro del Poder Judicial, y además adquirir capacidades en comunicación ya sea para conferencias, discursos y en los medios de comunicación en general.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional