Lo hizo la ministra Adriana García Nieto, quien los incentivó a asumir con responsabilidad sus nuevos compromisos. También se dieron charlas para acompañar su adaptación a la institución.

La ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto.

La Corte de Justicia, a través de la ministra Adriana García Nieto, junto con la Secretaría Administrativa y la Dirección de Recursos Humanos, les dio la bienvenida a las 44 personas que ingresaron al Poder Judicial en noviembre, luego de haber sido seleccionadas mediante el Concurso Público y Abierto llevado a cabo en 2018, y posteriormente se llevó a cabo el proceso de inducción a sus nuevos puestos laborales.

Estuvieron presentes la ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto; el subsecretario Administrativo, Dr. Javier Vera; y el director de la Dirección de Recursos Humanos, Dr. Maximiliano Martín; quienes se presentaron y saludaron a los presentes.

La Dra. Adriana García Nieto comentó que “por más que desde la Corte tengamos la iniciativa de tomar políticas judiciales tendientes a la mejora del servicio de Justicia, si quienes tienen la obligación de ejecutarlas no asumen ese compromiso, es muy difícil poder lograr los cambios esperados”. Por ello, los incentivó a llevar a cabo sus nuevas funciones con motivación y responsabilidad.

Luego de la presentación, el personal de la Dirección de Recursos Humanos dio varias charlas para que los ingresantes fueran informándose y familiarizándose con la institución, es decir, se llevó a cabo el proceso de inducción de los nuevos empleados judiciales.

Paulina Gattoni, integrante de la Dirección de Recursos Humanos, junto a los ingresantes.

Se les otorgó documentación para rellenar y entregar, se comentaron las reglamentaciones vigentes detallando los deberes y obligaciones, y se les describió la composición y el funcionamiento general del Poder Judicial.

Este encuentro de inducción implica una guía y acompañamiento hacia la persona que ingresa a un nuevo ambiente laboral con el fin de que la adaptación al nuevo entorno sea más sencilla y eficaz. Implica que el ingresante pueda afrontar los cambios con mayor comodidad y que disminuyan los niveles operativos de error en la comunicación de la institución.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 871 06112019)