Se normaliza la asistencia de los agentes judiciales, se reanudan los plazos procesales y se autorizan las audiencias; bajo un marco sanitario seguro.

La Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia, presidida por la Dra. Adriana García Nieto, con los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Guillermo De Sanctis, dispuso que se habilite la actividad en la Oficina Judicial de Familia a partir del 19 de octubre de 2020; normalizando la asistencia de magistrados, funcionarios y personal de acuerdo al régimen de doble jornada. Se exceptúa al personal que integra la Unidad Tutelar, el cual continuará prestando servicio de forma remota, sin concurrencia al lugar de trabajo, hasta tanto se establezca lo contrario.

Asimismo, el Acuerdo de Superintendencia Nº 80 determinó la reanudación de los plazos procesales que se encontraren suspendidos y que los juzgados integrados en la Oficina Judicial de Familia entiendan en todo tipo de procesos, conforme a su competencia.

También, se autorizó a los magistrados a celebrar las audiencias de manera presencial o remota por medios tecnológicos, de acuerdo a la reglamentación específica en vigencia.

Cabe destacar que el organismo ha sido desinfectado y que se han realizado testeos de Covid-19 sobre el personal que allí se desempeña, arrojando resultados negativos. En base a pautas objetivas, existe un marco sanitario adecuado para restablecer a su normalidad la actividad de la Oficina Judicial de Familia.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1254 16102020)