En el encuentro se celebró la reunificación plena de Jufejus y la primera reunión de la Comisión Directiva en la Provincia de Buenos Aires.

Foto institucional de integrantes de la Comisión Directiva de JUFEJUS en Mar del Plata.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto, y el Sr. Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur, asistió a la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), que se realizó en el Complejo Edilicio Patrimonial “Villa Devoto y Villa Bary”, perteneciente a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (SCBA)

La Corte de Justicia de San Juan tiene a dos representantes en JUFEJUS; la Dra. García Nieto es la Vicepresidenta Región Nuevo Cuyo de JUFEJUS, y el Dr. Olivares Yapur, integran el Instituto de Innovación, Tecnología y Justicia (IFITEJ).

Integrantes de JUFEJUS en sesión.

El encuentro estuvo encabezado por la Presidenta de la Junta, Dra. María del Carmen Battaini, y el Presidente de la SCBA, Dr. Sergio Torres, quien estuvo acompañado por sus colegas de la Corte anfitriona, Dr. Daniel Fernando Soria y la Dra. Hilda Kogan. Al cierre del encuentro se hizo entrega de una placa por parte del Dr. Torres a la Dra. Battaini, a través de la cual la SCBA celebra la reunificación plena de Jufejus y la primera reunión de la Comisión Directiva en la Provincia de Buenos Aires.

Dra. Adriana García Nieto.

Participaron de forma presencial los jueces: Santiago Otamendi, Alicia Ruiz y Marcela De Langhe (CABA); Fabiana Edith Gómez (Catamarca); Fernando Niz (Corrientes); Emilia María Valle y Víctor Emilio Del Río (Chaco); Daniel Carubia y Germán Carlomagno (Entre Ríos); Ariel Gustavo Coll (Formosa); Hugo Díaz (La Pampa); Claudio Nicolás Saúl (La Rioja); Roberto Germán Busamia (Neuquén); Evaldo Darío Moya y Alfredo Elosu Larumbe (Río Negro); Alicia de los Ángeles Mercau (Santa Cruz); Javier Darío Muchnik (Tierra del Fuego) y Antonio Estofan (Tucumán).

En forma virtual participaron: José Roberto Sappa (La Pampa); Gabriela Irina Asís (La Rioja); Dalmiro Garay Cuelli (Mendoza); Sergio Mario Barotto (Río Negro); Sergio Vittar y María Edith Nallim (Salta); Eduardo Segundo Allende (San Luis) y, Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez (Santiago del Estero).

Dr. Daniel Olivares Yapur.

Además del intercambio sobre temas de actualidad judicial, se compartieron informes y experiencias en torno a la labor de comisiones de trabajo y foros de la entidad, entre ellos del Instituto REFLEJAR; y el Instituto Federal de Innovación Tecnología y Justicia IFITEJ.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2468 25032024)