Una comitiva del Poder Judicial de Tucumán fue recibida por la Corte de Justicia de San Juan.

En el marco del Convenio de Cooperación Mutua entre el Poder Judicial de San Juan y el Poder Judicial de Tucumán, la Corte de Justicia de San Juan, a través del Ministro Dr. Marcelo Jorge Lima, a cargo de la Presidencia, y el Ministro Dr. Daniel Olivares Yapur, a cargo del área de Infraestructura Tecnológica y Edilicia, recibió a la comitiva del Poder Judicial de Tucumán con la finalidad de realizar un intercambio de buenas prácticas.

Por San Juan estuvo presente también el secretario y subsecretario Administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera y Dr. Mauricio Cerezo, respectivamente; y el Poder Judicial de Tucumán estuvo representado por el Director de la Oficina de Gestión Asociada del Trabajo N°1, Dr. Gustavo Grucci; el Responsable del Área Conclusional de la GEAT N°1, Dr. Federico Noguera; el Secretario Judicial de la Oficina de Coordinación Estratégica, Cr. Felipe Saade; y la Secretaria Judicial de la Oficina de Gestión Judicial, Proc. Marta Cajal.

Durante la visita, los representantes del Poder Judicial de Tucumán recorrieron el Sistema de Gestión Asociada y Oficina Judicial del fuero de Familia, Laboral y Civil.

Actualmente, Tucumán tiene implementado el Sistema de Gestión Asociada en el fuero Penal, en el fuero Laboral y Sistema Acusatorio. Próximamente tiene planificado avanzar al fuero de Familia y fuero Civil siguiendo la experiencia de San Juan.

En este contexto, funcionarios del Poder Judicial de Tucumán, especializados en el sistema SAE (Sistema de Administración de Expedientes) mantendrán una reunión en paralelo con el equipo de implementación del SAE de San Juan, en la que se lo capacitará para acompañar en consultas, dar asistencia ante dudas o aspectos vinculados al mismo sistema.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2374 13112023)