La remodelación edilicia tiene un avance del 40 % y se realiza bajo estrictas normas de bioseguridad.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, junto a los Ministros Dr. Marcelo Jorge Lima y Dr. Daniel Olivares Yapur, recorrieron y supervisaron el avance de las obras de ampliación y refuncionalización de las instalaciones de la Morgue Judicial, ubicada en Avda. Libertador San Martín en cercanías del Hospital Marcial Quiroga, departamento Rivadavia, que tienen un avance del 40 % y esperan culminar a fin de año.

El Presidente de la Corte junto a los Ministros y el Director del Complejo Científico Forense y de Criminalística

El recorrido fue antes del receso de invierno y las autoridades judiciales se interiorizaron sobre las características de las obras en ejecución. Estuvieron presentes el Director del Complejo Científico Forense y de Criminalística del Poder Judicial, Bioing. Luis Fernando Gambetta, la Responsable Técnica del Cuerpo Médico Forense, Dra. María Eugenia Juárez, el Director de Servicios Generales del Poder Judicial, Ing. Eduardo Serrate, el responsable del Departamento de Desarrollo de la dependencia, Arq. Daniel Suárez, junto a profesionales técnicos de la empresa constructora.

Durante el recorrido, los responsables técnicos explicaron los detalles de la obra en ejecución

La ampliación y refuncionalización de los espacios se realiza bajo estrictas normas de bioseguridad, con importantes cambios que responden a estándares de alta tecnología para el funcionamiento de la Morgue Judicial. Contempla espacios diferenciados para lograr un adecuado manejo de los cuerpos modernizando las salas de autopsias actuales, agregando nuevas salas con presión negativa, y características que permitirán evitar contaminación infecto-contagiosa y un área especial de observación de las prácticas que podrá ser utilizada con fines docentes para alumnos de medicina y médicos residentes. Las salas contarán con tecnología para videograbación.

La Sala de Autopsias contará con un área de observación para las partes intervinientes y con fines educativos

Las cámaras frigoríficas estarán ubicadas en otro sector y están previstos nuevos espacios: de entrega de material de residuos patológicos; de recepción de pruebas periciales que van al laboratorio; de sala para personas que esperan los cuerpos; sectores con los que hoy no cuenta la Morgue Judicial.

Imagen aérea de la obra de ampliación y remodelación de la Morgue Judicial

La superficie actual de la Morgue es de 279,50 mts2 y la ampliación es de 166,50 mts2, generando una superficie total de 446 mts2.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2241 20072023)