Dra. Nerina Eusebi; Ing. María Verónica Benavente; Dr. Juan José Victoria, Ing. Tadeo Berenguer y Dr. Daniel Olivares Yapur.

El convenio es con el Ministerio de Gobierno para descontaminación final de vehículos en custodia del Poder Judicial. Con la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la UNSJ se firmó un Acta para capacitar alumnos universitarios.

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria, junto al Sr. Ministro Dr. Daniel Olivares Yapur; el Ministerio de Gobierno del Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Sra. Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Nerina Eusebi Gimbernat; la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Poder Ejecutivo Provincial (SECITI); a través de la Sra. Secretaria, María Verónica Benavente; y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) representada por el Sr. Rector, Ing. Tadeo Berenguer; firmaron el lunes 5 de septiembre en la Sala de Situación y Acuerdos del Poder Judicial de San Juan un Convenio Específico de Colaboración Mutua y un Acta Complementaria, respectivamente.

El Convenio de Colaboración Mutua entre la Corte de Justicia y el Ministerio de Gobierno tiene por objeto la coordinación de tareas de descontaminación, desguace, compactación y disposición final de los vehículos en custodia del Poder Judicial por causas penales, contravencionales, y otras. Esta acción tiende a un saneamiento ambiental y liberación de espacio físico de los sitios de dominio público, depósitos, y dependencias del gobierno provincial.

El Acta Complementaria con la Secretaría de Ciencia y Tecnología tiene como objetivo la implementación de políticas de fomento de la innovación tecnológica; generando instrumentos que favorezcan la utilización de la información de manera eficiente y eficaz para la sociedad, desarrollando conocimiento y competencias. El Poder Judicial brinda su interés en colaborar brindando apoyo en el contexto de sus posibilidades y con especial énfasis en carreras de estudios cuya orientación se vincula con la actividad judicial y registral. Para ello, la Corte de Justicia desarrollara un plan de trabajo que se implementará a través de estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Archivística de la FFHyA, cuyo procedimiento se realizará mediante el Archivo del Registro General Inmobiliario, tendiendo a su digitalización.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa 1983 05092022)

HUMANIZANDO JUSTICIA