El acto estuvo encabezado por el Sr. Gobernador de la Provincia; junto al Sr. Vicegobernador; el Sr. Presidente de la Corte de Justicia; el Superintendente de Salud de la Nación; la Sra. Ministra de Salud Pública y el Director y el CEO de la empresa que proveerá el dispositivo.

Mesa de Autoridades: El Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, junto al Vicegobernador, Dr. Roberto Gattoni; el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria;  la Ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando; el Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Dr. Daniel López; el Director de la empresa norteamericana Welwaze Medical, Joseph H. Dayan y el CEO de la firma, Axel Jimenes Nerss.

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria, la Sra. Ministra Dra. Adriana García Nieto y el Sr. Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur, estuvo presente el lunes 5 de septiembre en el lanzamiento del nuevo dispositivo para la detección temprana del cáncer de mama, un método único en el país que aplicará el Ministerio de Salud Pública de la provincia en forma masiva y gratuita en el marco de la campaña “Mujeres + Sanas”.

El acto estuvo encabezado por el Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac; el Vicegobernador, Dr. Roberto Gattoni; el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria; el Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Dr. Daniel López; la Ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando; el Director de la empresa norteamericana Welwaze Medical (creadora del dispositivo Celbrea), Joseph H. Dayan y el CEO de la firma, Axel Jimenes Nerss.

La Sra. Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, junto al Sr. Ministro, Dr. Daniel OIivares Yapur y demás autoridades nacionales y provinciales.

El lanzamiento contó con la participación de Legisladores Nacionales y Provinciales; Ministros y Secretarios de Estado de la Provincia; las Ministras de Salud de Santiago del Estero, Dra. Natividad Nassif; de Chaco, Carolina Centeno; y la Secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Silvia Bustos; funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial; Jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Intendentes, Rectores de la UNSJ y UCC, Concejales; personal de Salud e invitados especiales.

Representantes de los  tres Poderes del Estado participaron del lanzamiento del nuevo dispositivo en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán

A través del programa “Mujeres + Sanas”, San Juan se convirtió en la primera provincia argentina en la aplicación del dispositivo para la detección temprana del cáncer de mama, una tecnología de última generación que consiste en parches autoadhesivos que cuentan con más de 1.100 sensores que miden la diferencia de temperatura de los senos, lo que permite detectar cualquier anomalía en sólo 15 minutos. La provincia contará con un circuito de salud de la mujer, alcanzando a 60.000 sanjuaninas pertenecientes a sistemas públicos y privados de salud.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1982 05092022)

HUMANIZANDO JUSTICIA