Participaron referentes que intervienen en los procesos de Adopción.

Impulsada por la Corte de Justicia, se realizó una Mesa de Trabajo entre el Poder Judicial, con la participación de jueces, juezas, funcionarios judiciales y el Poder Ejecutivo, a través del personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, con el objetivo de evaluar los procedimientos en materia de adopción y el rol de cada organismo en las distintas instancias.

La Dra. García Nieto durante la apertura de la Mesa de Trabajo sobre Adopción

La apertura estuvo a cargo de la ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, quien expresó: “Ustedes toman decisiones sobre cuestiones decisivas para la vida de las personas. Este tema que nos reúne hoy acá define la vida de los niños, niñas y adolescentes y define la vida de las familias también. Entonces, esa gran responsabilidad que tenemos; que no sea un peso, que por el contrario, sea un aliento. Debe ser una mirada de cuál es la mejor manera, no para que trabajemos menos, ni para que nos sea sencillo, sino para que hagamos todo lo que tenemos que hacer, para que este proceso sea el mejor para los chicos, pero sin perder de vista todas las personas que están involucradas”.

Los jueces de Familia Dra. López y Dr. De la Torre expusieron sobre procedimientos en control de legalidad de las medidas excepcionales
y Declaración de Adoptabilidad.

La jornada de trabajo se desarrolló el martes 26 de septiembre en la Sede Académica del Poder Judicial (Club Sirio Libanés) y participaron los Jueces y Juezas de Familia, Dr. Gustavo Almirón; Dra. Marianela López; Dr. Esteban De la Torre y Dra. Marisa Valdéz; los Jueces de la Cámara Civil, Dr. Carlos Fernández Collado y Dr. Sergio Saffe Peña; la Jueza Penal de Niñez y Adolescencia, Dra. María Julia Camus; los Jueces de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Eduardo Vega y Dr. Daniel Castro; el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Sergio Sepúlveda y personal del organismo; los referentes y personal del área Tutelar de la Oficina Judicial de Familia y el personal de la Oficina Judicial de Niñez.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2321 27092023)