El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, hizo la presentación de la actividad.

 

El Dr. Daniel Olivares Yapur, presidente de la Corte de Justicia, realizó la apertura de la jornada a través de Zoom.

 

La Corte de Justicia de San Juan, a través de la Escuela Judicial y el Centro Judicial de Mediación, realizó el miércoles 17 de marzo el Primer Conversatorio sobre “Temas de Familia en el Ámbito de la Mediación”, destinado a mediadores judiciales.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Daniel Olivares Yapur, a través de la plataforma Zoom, quien consideró propicio y positivo estos espacios de diálogo y capacitación con los magistrados. Además, destacó la importancia de la cercanía de los jueces con el cuerpo de mediadores judiciales.

Este primer conversatorio estuvo a cargo del Dr. Esteban de la Torre, juez del Tercer Juzgado de Familia del Poder Judicial de San Juan.

La actividad estuvo coordinada por la Dra. Sonia Mallea Marcucci, responsable del Centro Judicial de Mediación, y estuvo moderada por la Dra. Ana Martina Dai Pra, mediadora judicial y especialista en Derecho de Familia. De la presentación de la jornada también participó el Dr. Juan Pablo Ortega, director de la Escuela Judicial.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Escuela Judicial (Salón de Actos del Club Sirio Libanés) y participaron más de 30 mediadores/as judiciales.

 

El Dr. Esteban de la Torre, juez del Tercer Juzgado de Familia del Poder Judicial de San Juan; la Dra. Sonia Mallea Marcucci, responsable del Centro Judicial de Mediación, y la Dra. Ana Martina Dai Pra ,mediadora judicial y especialista en Derecho de Familia.

 

En total son tres los converatorios previstos para este año, los otros dos estarán a cargo del Dr. Gustavo Almirón, juez del Segundo Juzgado de Familia; y la Dra. Marianela López, jueza del Primer Juzgado de Familia.

El objetivo de la capacitación es generar espacios de diálogo con los jueces de familia para que brinden sus aportes, sugerencias y consideraciones en el momento de mediar en la temática de familia. La dinámica de la jornada fue a través de preguntas que los mediares/as le realizaron al Dr. Esteban de la Torre.

El conversatorio forma parte de los cursos de perfeccionamiento y actualización en materia de mediación que serán llevados adelantes este año por la Corte de Justicia, mediante el Centro Judicial de Mediación, para brindar herramientas a todos los/las mediadores/as judiciales que sean útiles a la hora de mediar.

 

Encuentro en el Club Sirio Libanés, sede de la Escuela Judicial.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1403 17032021)