En el Sistema Acusatorio Adversarial Penal, el juez Dr. Sanz homologó un acuerdo de Juicio Abreviado y unificó dos condenas del imputado.

 

Dr. Diego Sanz, juez del Colegio de Jueces del Sistema Acusatorio Penal Adversarial.

 

En el marco de una causa tramitada en el Centro de Abordaje para Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), mediante el Sistema Acusatorio Adversarial Penal, el juez Dr. Diego Sanz sentenció a un hombre a cumplir 1 año de prisión efectiva al unificarle dos condenas, siendo la anterior correspondiente al Procedimiento Especial de Flagrancia.

Durante la Audiencia de Formalización de la Investigación realizada el martes 16 de marzo, el magistrado homologó el acuerdo de Juicio Abreviado establecido entre el Ministerio Público, representado por la fiscal Dra. Liliana Marinero, y el defensor Dr. Alejandro Castán; resultante del delito de Amenazas Simples y Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo adjudicado al imputado, en calidad de autor y en Concurso Real.

El acusado poseía antecedentes penales por una condena previa de 6 meses de prisión condicional emanada de Flagrancia, por lo que el acuerdo solicitó la revocación de la condicionalidad de esa sanción anterior y su unificación con la pena de 6 meses de prisión condicional por el último ilícito cometido.

En consecuencia, el magistrado homologó el acuerdo y aplicó el criterio aritmético en la unificación de las condenas. Sentenció al acusado a cumplir la pena única de 1 año de prisión efectiva y lo declaró como reincidente, según los términos previstos en el art. 50 del Código Procesal Penal argentino.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1402 17032021)