El Fiscal General de Santa Fe disertó este martes, brindando aportes valiosos de gestión para el Sistema Acusatorio.

En el marco de la ampliación del Conversatorio sobre el Sistema Acusatorio con Procuradores Generales que organiza la Fiscalía General, a través de la Escuela Judicial del Poder Judicial de San Juan; tuvo lugar este martes la exposición del Dr. Jorge Baclini, Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.

El Dr. Baclini, además de cumplir funciones como Fiscal General, fue Juez de Instrucción y Fiscal Regional de Rosario. También, se desempeña como docente universitario y de posgrado en la Universidad Nacional de Rosario y en la Universidad Católica Argentina.

 

Dr. Jorge Baclini, Fiscal General de Santa Fe.

 

A través de la plataforma de Zoom, el expositor hizo referencia al proceso de transición de un Sistema Inquisitivo a uno Acusatorio, comentando su experiencia profesional. Explicó el marco normativo en el cual se asentó el Sistema Acusatorio de su provincia, y detalló cómo se organizó desde el Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, transmitió recomendaciones en la búsqueda de la consecución de tres objetivos fundamentales del sistema: eficiencia, eficacia y efectividad; compartiendo sus conocimientos de gestión.

El ciclo de charlas con Procuradores Generales sobre el Sistema Acusatorio continuará el próximo lunes 28 de septiembre, con la disertación del Dr. José Ignacio Gerez, Fiscal General de Neuquén.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1216 22092020)