Los Dres. Rolando Lozano y Fernando Ramhé continuaron el ciclo con una charla sobre el funcionamiento procesal del Procedimiento Especial de Flagrancia.

Los comisarios Mayores Jorge Navarro (Dir. Personal – Escuela de Policía) y Comisario Mayor Carlos García (Dir. Instituto – Escuela de Policía).

El Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Eduardo Quattropani continuó la capacitación al personal de la Policía de San Juan sobre la incorporación al Procedimiento Especial de Flagrancia de los delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género y Desobediencia Judicial, y también sobre Manejo de Escenas y Pruebas.

Los Dres. Rolando Lozano y Fernando Ramhé, Secretarios Relatores de la Fiscalía General de la Corte de Justicia, dieron una introducción teórica sobre cómo funciona el Procedimiento Especial de Flagrancia, la cual consistió en qué tipos de delitos se juzga y cómo se procede. También dieron un panorama sobre qué es el Sistema Acusatorio que se pondrá en práctica en los próximos meses.

Personal policial recibiendo la capacitación del Ministerio Público Fiscal.

La capacitación continúa desarrollándose en la Estación Central de Bomberos (Mendoza 1902 Norte, Capital). Entre las autoridades policiales estuvieron presentes el Comisario Mayor Jorge Navarro, de la Dirección Personal – Escuela de Policía; y el Comisario Mayor Carlos García (de la Dirección Institutos – Escuela de Policía).

Está previsto que la capacitación alcance a 300 efectivos de la Policía de San Juan. Este jueves 19 de diciembre, a las 9 horas, se desarrollará la próxima charla. La primera de ellas se realizó el 11 de diciembre y estuvo a cargo del Dr. Fabrizio Medici, Fiscal Coordinador de Flagrancia.

Asistentes recibiendo la capacitación.

“Le idea de esta charla es que no solo sea teórica, sino que haya un intercambio de experiencias para que puedan aprender de ella”, comentó el Dr. Lozano, y agregó que “estamos propiciando un cambio de paradigma en el cual se han reacondicionado los reoles”.

Por su parte, el Dr. Rahmé profundizó el aspecto procesal, destacando cómo los agentes policiales pueden proceder en caso de delitos flagrantes, y estableció la diferencia con los otros delitos que son tramitados en el proceso común”.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 929 17122019)