La presidenta de la Corte de San Juan, Dra. Adriana García Nieto, realizó el cierre de la jornada. El director y subdirector de la Dirección de Recursos Humanos, Dr. Maximiliano Martín y Dr. Lucas Caballero, estuvieron presentes por la Provincia.

De izquierda a derecha: Dr. Lucas Caballero, subdirector de Recursos Humanos; Dra. Adriana García Nieto, presidenta de la Corte de Justicia de San Juan; y Dr. Maximiliano Martín, director de Recursos Humanos.

Este viernes, se realizaron las V Jornadas de Responsables de Recursos Humanos de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas y CABA. La actividad estuvo organizada por la Corte de Justicia de San Juan y Ju.Fe.Jus (Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La presentación de la Jornada estuvo a cargo del Dr. Maximiliano Martin, director de Recursos Humanos de la Corte de Justicia de San Juan y del Dr. Lucas Caballero, subdirector de Recursos Humanos.

Del encuentro participaron responsables de los organismos de Recursos Humanos de 17 jurisdicciones de los Poderes Judiciales de Argentina. Se realizó a través de la plataforma Cisco Webex.

El cierre estuvo a cargo de la Presidenta de la Corte, Dra. García Nieto, quien comentó que tomar decisiones es complejo y tiene un plus en época de pandemia, pero “tener equipos de trabajo que permitan llevar adelante las decisiones que se toman, tiene un valor agregado. Poder tener equipos de trabajo para poder llevar adelante las decisiones que se toman, lo primero es mirar en la confianza, pero sobre todo con la certeza que existe ese ida y vuelta que nos permite poder evaluar las decisiones a tomar y poder ponerlas en práctica. Eso nos enriquece a todos”.

Además, agradeció a todos por la generosidad en compartir y la humildad para preguntar cuando entienden que hay otro que puede haber pensado en una opción diferente que puede ser más valiosa.

El Dr. Maximiliano Martín hizo la apertura destacando que “utilizar estos medios tecnológicos va a beneficiar el servicio de Justicia en el Poder Judicial”, y explicó la metodología de la reunión.

Por su parte, el Dr. Lucas Caballero celebró la posibilidad de compartir las experiencias del trabajo en los poderes judiciales de otras provincias para poder crecer y llevar esta situación particular de la mejor manera.

Reunión de las V Jornadas de responsables de Recursos Humanos a través de la plataforma Cisco Webex.

Las exposiciones se dividieron en dos temas relacionados a las problemáticas actuales que atraviesan las áreas de Recursos Humanos de los Poderes Judiciales del país.

El primer tema fue la “Metodología de Trabajo en Pandemia”. Este primer panel tuvo como disertantes al Cr. Ezequiel Vinci, del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Río Negro; a la Cra. Teresita Comolli, Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Tucumán; a la Lic. Valeria Sosa, Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis; y a la Cra. Marina Abraham, Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chubut.

La segunda temática fue sobre la “Unidad de Salud Ocupacional”. En el segundo panel expusieron las licenciadas Ángeles Etchebest y María Eugenia Rubio, del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba y la Dra. Viviana Gatti, de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe.

Durante las exposiciones, quienes participaron de la reunión fueron consultando cómo aplicaron en los organismos los protocolos de gestión de casos y cómo lo resolvieron.

Luego del cierre, se dio lugar a un espacio de propuestas de ejes temáticos para jornadas de 2021 y postulantes para su organización.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1294 13112020)