Organiza la Universidad Católica Argentina (UCA). Será virtual y abierta, y contará con la exposición de la ministra Dra. García Nieto junto a la de otras especialistas de Argentina, Chile y Uruguay. Inscripción: bit.ly/3dZiONA

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará un encuentro virtual de diálogo sobre el tema “Situación jurídico-patrimonial de la mujer: logros y desafíos pendientes” bajo la organización de la Facultad de Derecho de la Pontíficia Universidad Católica Argentina (UCA). La ministra de la Corte de Justicia de San Juan, Dra. Adriana García Nieto, será disertante.

La jornada tendrá lugar el jueves 11 de marzo, a las 18 h por la plataforma Zoom. La actividad es abierta para cualquiera persona interesada y no arancelada. Debe realizarse la inscripción en el link antes informado.

La mesa de expositoras estará conformada por la Dra. Adriana García Nieto, quien abordará el eje de Acceso a Justicia de mujeres pobres en Argentina; Dra. Carmen Domínguez del Centro (Centro de Investigación Académica de la Universidad Católica de Chile), que analizará los desafíos pendientes en la situación jurídico-patrimonial de la mujer en Chile; Dra. Beatriz Ramos Cabanellas (Universidad Católica del Uruguay y Universidad de la República), disertante sobre los desafíos en Uruguay; y la Dra. Úrsula Basset (Centro de Investigaciones en Derecho de Familia de la UCA), quien hará referencia al caso de Argentina. Las expositoras abordarán las temáticas en diálogo con la Dra. Eliana González (Centro de Estudios de Derechos de la Mujer de UCA Rosario).

Este encuentro es organizado por la Pontíficia Universidad Católica Argentina a través de la Dra. Úrsula Basset, Dra. Carmen Domínguez del Centro y la Dra. Eliana González; con la asistencia de la coordinación del Grupo de Investigación del Proyecto IUS sobre Nuevas Discriminaciones contra la Mujer en el Derecho Privado de la UCA.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1378 03032021)