Fue mediante un seminario que dio en la provincia el Ministerio de Justicia de la Nación en San Juan.

Capacitadores y asistentes del seminario

A pedido de la Corte de Justicia, el equipo de la Oficina de Jurisprudencia de la Corte y la Secretaria de Jurisprudencia de la Cámara Civil fueron capacitados en San Juan por máximos referentes nacionales especializados en Sumarización de Legislación y Jurisprudencia.

La solicitud efectuada por la Corte de Justicia al Ministerio de Justicia de la Nación se enmarca en la reciente creación de estas oficinas y en la necesidad de que sus integrantes reciban mayor formación para brindar un buen servicio.

Asimismo, el personal del Departamento de Informática de la Corte de Justicia recibió instrucción técnica en lo que concierne al enlazamiento de la base de datos de la Corte de Justicia de San Juan y el SAIJ, útil a la hora de extraer doctrina y sumariar jurisprudencia. El Poder Judicial de San Juan ya cuenta con desarrollo web propio destinado a la publicación de las sentencias y resoluciones judiciales emitidas por los órganos judiciales provinciales.

El seminario estuvo a cargo de Silvia Ciavelli, responsable del Área de Producción Documental del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ) y de Coordinación con Información Legislativa y Documental (Infoleg), Alejandra Braun, coordinadora del Área de Jurisprudencia del SAIJ, y Diego Ferreira, responsable informático del SAIJ; quienes se trasladaron a San Juan para dar el seminario.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 832 10102019)