Este procedimiento es para todos los trámites ante el Registro Público de Comercio.

El Registro Público de Comercio implementó un novedoso procedimiento para la publicación de edictos, el cual recepciona por vía electrónica tanto los proyectos de edictos para publicar como las publicaciones efectuadas en el Boletín Oficial de la Provincia de San Juan.
Este mecanismo que se recibe mediante correo electrónico oficial permitió agilizar notablemente los plazos de demora en los trámites que se inscriben. De esta manera, disminuye la cantidad de visitas que deben realizar los usuarios al Registro.
Para ello, se encuentran publicados en la página web del Poder Judicial los modelos tipos de edictos para cada tipo de trámite a inscribirse. Los modelos pueden ser bajados por el usuario, completando los campos correspondientes y sin acudir por mesa de entradas para su cotejo.
Para realizar el trámite se debe enviar un correo electrónico al mail: . En caso de corresponder, se corrigen y o completan por Secretaría previo a su firma, y se notifica al usuario electrónicamente, dejando a su disposición la versión definitiva en el sistema Lex Doctor, para su envío al Boletín Oficial.
Una vez publicado, el usuario envía la publicación vía mail y solo debe esperar la resolución de su expediente, para lo cual es notificado y solo asiste por Mesa de Entradas a retirar la constancia definitiva.
La implementación de este procedimiento, además de otorgar celeridad y seguridad en los trámites, reduce considerablemente el uso de papel, lo cual va en concordancia con la política de “despapelización” implementada por la Corte de Justicia de San Juan.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 831 08102019)