Mediante el Acuerdo General Nº 154 se dispuso la obligación de las capacitaciones a personal y funcionarios. Y se requirió a los magistrados su concurrencia a los eventos académicos.

La Corte de Justicia, presidida por la Dra. Adriana García Nieto, con la integración de los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria, Dr. Horacio De Sanctis, y Dr. Marcelo Lima, con la asistencia del Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, dispuso mediante el Acuerdo General N.º 154 instituir como obligación para  funcionarios y demás dependientes la concurrencia a las capacitaciones que la Corte de Justicia y el Fiscal General dispongan. También, requirió a los magistrados su concurrencia a los eventos académicos.

Además, el acuerdo establece con igual alcance y carácter la participación en los talleres que organice la Oficina de la Mujer en el marco de la Ley Nº 27.499 – “Capacitación obligatoria en género” (Ley Micaela) y de normas que disponga.

En los considerandos dice el acuerdo general que la capacitación permanente constituye uno de los presupuestos y garantías que cimentan un adecuado servicio de Justicia, debiendo velar en consecuencia la Corte de Justicia y el Fiscal General porque la misma se constituya en una obligación para quienes integran el Poder Judicial. Allí la Corte cita los acuerdos sobre la Política de Calidad Judicial y el Código de Ética Judicial que refieren a la capacitación en el Poder Judicial de San Juan. 

A continuación, documento completo:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [1.00 MB]

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1224 30092020)