El Dr. José Ignacio Gerez compartió la experiencia de su provincia en el Conversatorio con Procuradores Generales.

Se desarrolló este lunes la exposición del Dr. José Ignacio Gerez, Fiscal General del Poder Judicial de Neuquén, en el Conversatorio sobre el Sistema Acusatorio con Procuradores Generales que organiza la Fiscalía General, a través de la Escuela Judicial del Poder Judicial de San Juan.

La disertación, que fue realizada por la plataforma Zoom, forma parte de un ciclo de conversatorios que comenzó el 28 de agosto y que luego se amplió, incorporando nuevos encuentros con especialistas como el Dr. Gerez.

Además de su función en el Poder Judicial de Neuquén como Fiscal General, el Dr. Gerez también es miembro del Consejo de Procuradores de la República Argentina y vocal titular de la Comisión Directiva del Consejo Federal de Política Criminal.

En su locución, el magistrado hizo referencia al funcionamiento del Sistema Acusatorio en Neuquén, señalando que aplica la oralidad en todas las etapas del proceso y que se ha implementado el Juicio por Jurado para algunas causas criminales.

Luego explicó las características esenciales del Sistema Acusatorio, hizo hincapié en las ventajas que aporta la oralidad a la gestión judicial, destacó los principios que deben ser la piedra angular y brindó recomendaciones sobre cómo aplicar el sistema para que sus resultados sean óptimos.

Cabe destacar que el próximo viernes 2 de octubre finalizará el Conversatorio con Procuradores Generales, con la disertación del Dr. Mario Oscar Bongianino, Procurador General de la Pampa y Presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina en los períodos 2015-2017 y 2017-2019.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1221 28092020)