Este miércoles se celebró la apertura y expusieron ministros de los máximos tribunales provinciales, entre ellos la Dra. Adriana García Nieto. Mañana jueves disertará el secretario Administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera.

A través de la plataforma Zoom, este miércoles 3 de noviembre se llevó a cabo la primera parte de la jornada “Nuevas miradas en escenarios de pandemia”; que reunió exposiciones de magistrados y funcionarios de los poderes judiciales del país avocadas a analizar la temática de la planificación en el servicio de Justicia. La Sra. Ministra de la Corte de Justicia de San Juan, Dra. Adriana García Nieto, disertó durante el encuentro.

La jornada es organizada por la Red Federal de Planificadores Federales de la Junta Federal de Cortes y Superiores de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS).

La apertura de la actividad fue realizada por la Dra. María del Carmen Battaini, presidenta de JUFEJUS, y el Dr. Luis Lozano, ministro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. La Dra. Battaini puso en valor la temática central de la jornada al afirmar que “la planificación estratégica consensuada no es un producto enlatado, sino que es una herramienta que cada una de nuestras provincias tiene que generar para su propia gente”, subrayando la importancia de poder compartir experiencias a través de estos espacios de encuentro para lograr esos objetivos adaptados a cada realidad específica.

Posteriormente, la Dra. Adriana García Nieto expuso junto al Dr. Mario Adaro, ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Abordaron diversos ejes en relación al tema de la gestión de las problemáticas desde el lado de la planificación judicial.

En su alocución, la Dra. García Nieto destacó la necesidad de planificar desde la mirada de la responsabilidad social, señalando que esto implica “hablar desde el compromiso, el autodiagnóstico, la acción y desde la rendición de cuentas (…), y haciéndolo de forma circular, revisando y continuando; escuchando, generando y acompañando procesos, a la vez que instó a los planificadores a ayudarlos con la herramienta de la planificación a construir una Justicia más humana.

La segunda parte de la jornada “Nuevas miradas en escenarios de pandemia” se desarrollará el jueves 4 de noviembre a las 10h, de la cual participará el secretario Administrativo de la Corte de Justicia, Dr. Javier Vera, como panelista. El Dr. Mauricio Cerezo, subsecretario Administrativo de la Corte, también participa de la actividad en calidad de coordinador de las disertaciones.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1699 03112021)

 

 

JUSTICIA PARA LA GENTE