La Corte de Justicia, representada por el Sr. Ministro, Dr. Juan José Victoria, participó del cierre de la jornada.

De izquierda a derecha: Dra. Mabel López, Dra. Sofía Lloveras, Dr. Marcelo Álvarez, Dr. Juan José Victoria, Dra. Adriana Ginestar y Dr. Ángel Peña.

La Corte de Justicia, a través del Sr. Ministro, Dr. Juan José Victoria, a cargo del Área de Control Jurisdiccional, estuvo presente en la tarde de este jueves 28 de octubre en el acto de cierre de la Jornada de Capacitación en la Ley Micaela destinada a abogados/as del Foro de Abogados de San Juan.

Las autoridades que estuvieron presentes en el acto de cierre, además del Dr. Juan José Victoria, fueron la Directora del Instituto de la Mujer y de Género del Foro de Abogados, Dra. Mabel López; la Vicepresidenta del Foro de Abogados, Dra. Sofía Lloveras; el Presidente del Foro de Abogados, Dr. Marcelo Álvarez; la Directora de la Dirección de la Mujer, Dra. Adriana Ginestar; y el Vicedirector del Instituto de la Mujer y de Género del Foro de Abogados, Dr. Ángel Peña.

En las actividades, también participaron la Diputada Dra. Celina Ramella, en representación del Poder Legislativo; Juan Manuel Barbera y Amelia Martín del equipo operativo de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial; Natalia Grosso de la Defensoría del Pueblo y el Dr. Renato López de la Biblioteca Franklin.

Cursantes de la Jornada de Capacitación en la Ley Micaela en el Salón de Actos Domingo Faustino Sarmiento del Foro de Abogados.

La capacitación se desarrolló en dos jornadas realizadas este lunes 25 y jueves 28 de octubre. Estuvo a cargo del Equipo de Capacitación Ley Micaela, la Directora de la Mujer Género y Diversidad del Poder Ejecutivo provincial, Dra. Adriana Ginestar, la subdirectora Victoria Benítez, y la Coordinadora de Dirección de la Mujer CAVIG Dra. Patricia Suárez.

El Dr. Juan José Victoria felicitó al personal del Foro de Abogados por la iniciativa de llevar adelante la capacitación e instó a los asistentes a seguir capacitándose día a día. Asimismo, el Dr. Victoria les transmitió el saludo del Presidente de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur.

“Es un honor ver este escenario con tanta gente joven y abogados que se interesan por capacitarse, sobre todo en esta materia de lo que es la perspectiva de género y la violencia. Tenemos que tratar de internalizar, naturalizar lo que nos mandan estas normas que después tienen que ser nuestro modo de vida. No cabe otra forma de relacionarse actualmente que no sea teniendo una mirada de perspectiva de género y terminar con estos temas de violencia que tanto demandan”, expresó el Dr. Juan José Victoria.

La modalidad de la capacitación fue presencial y tuvo lugar en el Salón de Actos Domingo Faustino Sarmiento del Foro de Abogados. Participaron abogados/as y estudiantes de la Escuela de Policías.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social fue convocado a través de la Dirección de la Mujer por iniciativa del Instituto de la Mujer y de Género del Foro de Abogados de San Juan para las disertaciones.

Según publicó el Foro de Abogados de San Juan es su página web, para lograr los objetivos de la Ley Micaela, es fundamental la transformación cultural que llevará a la erradicación de estereotipos, el sexismo en el uso del lenguaje, la invisibilización del trabajo que desarrollan las mujeres y las desigualdades en el ejercicio del poder en contra de las mujeres, consolidando el compromiso social hacia una sociedad más equitativa con una mirada desde una perspectiva de género.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1691 28102021)

JUSTICIA PARA LA GENTE