La exposición la realizó la la Dra. María Soledad Gennari, vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén y Responsable de la Oficina de la Mujer.

Dra. María Soledad Gennari.

En el marco del Ciclo de Conferencias y Conversatorios Nacional sobre cuestiones vinculadas a los Derechos Humanos de las Mujeres se desarrolló la séptima charla que tuvo como eje la Perspectiva de Género, específicamente su análisis sobre su aplicación material en las diversas funciones del Estado y ámbitos no gubernamentales.

La Sra. Ministra de la Corte de Justicia, Dra. Adriana García Nieto, se encargó de hacer la presentación de la actividad agradeciendo la participación de quienes cursan el Conversatorio tanto de San Juan como desde otras provincias, y los instó a que “lo que escuchemos sea pensado desde el lugar de cómo podemos hacer para poder ponerlo al servicio de nuestros poderes judiciales”. Y destacó que “la problemática que atravesamos es transversal; no solo a todos los estamentos de la justicia sino a todos los poderes del Estado y provincias argentinas”.

El encuentro estuvo bajo la disertación de la Dra. María Soledad Gennari, codirectora del Conversatorio, vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén y Responsable de la Oficina de la Mujer.

La Dra. Carolina Vallejos, coordinadora Operativa de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de San Juan, fue la moderadora de la clase.

Este ciclo, que consta de 8 clases en total, finaliza el lunes 8 de noviembre con la exposición de la Dra. Adriana García Nieto, quien abordará el tema “Derechos Humanos de las Mujeres. Una mirada integral”.

El conversatorio está organizado por la Corte de Justicia de San Juan, a través de la Oficina de la Mujer (OM) y la Escuela Judicial, junto al Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Juan.

 

Ver comunicado del primer encuentro

Ver comunicado del segundo encuentro

Ver comunicado del tercer encuentro

Ver comunicado del cuarto encuentro

Ver comunicado del quinto encuentro 

Ver comunicado del sexto encuentro

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1697 04112021)