Lo dispuso el fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani, a través de la Resolución N° 4103.

Con el objetivo de capacitar en forma integral a Fiscales, Ayudantes de Fiscales, Funcionarios y al Personal, el fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani, dispuso mediante la Resolución N° 4103 crear el Centro de Capacitación del Ministerio Público Fiscal.

El Fiscal General designó como “Director ad-honorem” del centro al abogado José Raúl Iglesias, valorando su “dilatada y prestigiosa carrera judicial” como exjuez de la Cámara Penal, exjuez de Primera Instancia Penal e integrante de la Comisión Redactora del Código de Procedimiento Acusatorio.

Como “colaboradores de la Dirección”, el Fiscal General designó a los abogados Fabrizio Medici (Fiscal de Impugnación); Fernando Rahme y Rolando Lozano, secretarios Relatores de la Fiscalía General. Las mencionadas funciones asignadas son “sin derecho a percepción dineraria alguna”.

Tras la reciente designación de Fiscales, Ayudantes de Fiscales, Funcionarios y Personal que prestarán funciones en las Unidades Fiscales del Sistema Acusatorio, “el desafío a enfrentar torna razonable darle estructura y autonomía a un Centro de Capacitación”, considera la resolución.

Además, la medida argumenta que “desde hace largo tiempo esta Fiscalía General viene organizando jornadas de capacitación con expositores locales, y en especial con la participación de Fiscales Generales de provincias ya experimentadas en el Sistema Acusatorio, como Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Mendoza, Neuquén y Santa Fe”.

La resolución también dispone que, en lo posible, toda capacitación se realice “articulando con el Instituto de Capacitación en Seguridad Pública, de modo de involucrar a la Policía de San Juan”.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1351 29012021)