Lo dispuso la Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia, a través del Acuerdo de Superintendencia N° 10.

La Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia de San Juan, integrada por la Dra. Adriana García Nieto (Presidenta), Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, dispuso mediante el Acuerdo de Superintendencia N° 10 el sistema de turnos para el Juzgado Ordinario de Primera Instancia de la Segunda Circunscripción Judicial (Jáchal e Iglesia).

El acuerdo rige a partir del 1 de febrero de 2021 y en los considerandos la Corte argumentó que “encontrándose en funciones dos jueces, a fin de ordenar tareas y competencias, es conveniente fijar turnos entre ambos, en un espacio temporal para que cada Juez entienda en causas del fuero Penal y causas correspondientes a los demás fueros”.

Se recuerda que, en la última semana de diciembre, previo a la Feria Judicial de Enero, la Cámara de Diputados de la Provincia designó al Dr. Eduardo Jesús Vega como Juez para la Segunda Circunscripción Judicial. Hasta ese momento esa jurisdicción estaba a cargo exclusivamente del Dr. Eduardo Javier Alonso.

Del 1 al 15 de cada mes, el Dr. Eduardo Javier Alonso intervendrá en las causas Penales; y desde el 16 y hasta el último día de cada mes, en las causas no penales.

Del 1 al 15 de cada mes, el Dr. Eduardo Jesús Vega intervendrá en las causas no penales; y desde el 16 y hasta el último día del mes, en las causas penales.

 

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 1350 29012021)