Los magistrados de la Comisión de Reforma fueron los expositores. Se dictó en el marco de la entrada en vigencia de las reformas procesales en el fuero Civil y Laboral.

A raíz de la inminente vigencia de las reformas introducidas en los Códigos Procesales Civil y Laboral, la Corte de Justicia dictó una capacitación sobre Oralidad para los magistrados, funcionarios y personal del fuero de Paz Letrado de San Juan.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur. También estuvieron los magistrados de la Comisión de Reforma, los cuales encabezaron esta instancia formativa mediante la conformación de una mesa de disertaciones, y el subsecretario Administrativo de la Corte, Dr. Mauricio Cerezo.

Los expositores de la jornada fueron el Dr. Juan Carlos Pérez (juez de de Cámara en lo Civil, Comercial y Minería), Dr. Abel Soria (juez del Décimoprimer Juzgado Civil), Dra. Gladys del Valle Rubia (jueza del Quinto Juzgado del Trabajo), Dra. Adriana Tettamanti (jueza del Juzgado Contencioso Administrativo), Dra. Elena de la Torre (jueza de Cámara en lo Civil, Comercial y Minería) y el Dr. Carlos Fernández Collado (juez del Quinto Juzgado Civil).

De derecha a izquierda: Dr. Daniel Olivares Yapur (ministro de la Corte de Justicia), Dr. Carlos Fernández Collado (juez del Quinto Juzgado Civil), Dra. Elena de la Torre (jueza de Cámara en lo Civil, Comercial y Minería), Dra. Adriana Tettamanti (jueza del Juzgado Contencioso Administrativo), Dra. Gladys del Valle Rubia (jueza del Quinto Juzgado del Trabajo), Dr. Abel Soria Vega (juez del Décimoprimer Juzgado Civil) y Dr. Juan Carlos Pérez (juez de de Cámara en lo Civil, Comercial y Minería).

La convocatoria fue multitudinaria, asistieron magistrados, funcionarios y personal de los Juzgados de Paz Letrados de los diferentes departamentos de la Provincia y de la Cámara de Paz Letrada.

El cortista Daniel Olivares Yapur dijo que “era necesario promover modificaciones en instituciones relacionadas del Derecho Procesal”, y que ello debía ir de la mano de capacitaciones que permitieran “afrontar las normas sin sobresaltos, enriqueciendo y elevando el nivel para brindar un mejor servicio de Justicia”.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 969 27022020)