Se los juzga por el delito de robo agravado por el uso de armas.

Por primera vez, una persona con discapacidad visual es juzgado en Flagrancia. Se trata de Arturo Andrés Gutierrez (31), quien fue juzgado en una primera audiencia junto a su hermana Graciela Evangelina Gutierrez (25) por el juez Ricardo Moine en Flagrancia.
En la audiencia de presentación, el fiscal Iván Grassi, asistido por el ayudante Leandro Arancibia, y el defensor particular Gustavo de la Fuente no llegaron a un acuerdo y por eso se pasa a la etapa de juicio.
Gutierrez, que es ciego, es reincidente con una condena efectiva anterior en Flagrancia. En la audiencia, los hermanos declararon no haber participado del robo. El médico legista, Francisco Cerdera, declaró con el objetivo de explicar el informe médico que se le hizo al imputado, asegurando que el hombre es completamente ciego y que no ha adquirido autonomía para desenvolverse.
El hecho por el que los acusan sucedió el 21 de junio después de las 23 cuando un hombre iba en motocicleta por calle Mendoza a metros de Benavidez y fue interceptado por dos personas que, con el uso de un arma de fuego, le quitaron el vehículo y una campera después de un forcejeo. Luego, la víctima radicó la denuncia. La policía realizó un allanamiento y encontró la moto, aprehendiendo a la persona ciega. Y en la seccional, a través de una identificación, lograron dar con la mujer.
La segunda audiencia será el 28 de junio en la Sala D de Flagrancia y estará a cargo del juez Eduardo Raed.

Dirección de Comunicación Institucional