El Dr. Cristian Abritta, dará una capacitación para funcionarios judiciales y abogados litigantes este jueves y viernes sobre Recursos Extraordinarios Federales.

En el marco de las “Jornadas sobre Recursos Extraordinarios; federales y locales”, disertará como invitado el doctor Cristian Abritta.
Abritta fue uno de los secretarios letrados más relevantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y cuenta con una extensa trayectoria como funcionario judicial y docente. En 1977 fue designado auxiliar de 7° en la Sala Quinta de la Cámara Nacional de Apelaciones Especial en lo Civil y Comercial. En 1989 fue designado Prosecretario Letrado -cargo equiparado jerárquicamente a secretario de cámara- por ocupar el primer lugar en el concurso de oposición y antecedentes convocado a tal efecto, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Secretaría n° 2. En 2003 fue nombrado titular de la Secretaría N° 5 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En 2005 fue Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Y en 2006 fue titular de la Secretaría N° 5 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En estas Jornadas, Abritta expondrá sobre “Recursos Extraordinarios Federales”.
También disertarán los secretarios relatores de la Corte de Justicia: Andrés De Cara, Carolina González, Julieta Mercado y Carlos Pastor, quienes expondrán sobre “Recursos Extraordinarios locales (ley provincial 59-O)”.
Las disertaciones tendrán lugar los días 7 y 8 de marzo en la Sede de la Escuela de Capacitación de la Corte de Justicia, Entre Ríos 33 -sur-, a partir de las 17 horas.
Esta capacitación está destinada a Magistrados y funcionarios del Poder Judicial y abogados de libre ejercicio.

Dirección de Comunicación Institucional