El personal fue capacitado por la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de San Juan.

De la capacitación participaron integrantes de la OGA (Oficina de Gestión de Audiencia) y de la OMA (Oficina de Medidas Alternativas), como así también jueces, en total 35 personas de fuero de Flagrancia.
El taller que se dictó fue sobre Debida Diligencia, y habla de respetar y garantizar derechos, a cómo deben accionar los agentes sociales y comunitarios del los tres poderes del Estado, en este caso particular en la Justicia, para que cada agente estatal pueda desarrollar y adoptar todas las medidas necesarias, para asegurar la plena vigencia de los derechos humanos.

Se les proyectó un video explicativo del concepto de Debida Diligencia, en donde Soledad García Muñoz, coordinadora de la Oficina Regional de Sudamérica del instituto Interamericano de los derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos explica sobre el respeto y la garantía de los derechos humanos en general, planteando así la obligación que tienen los Operadores del Estado de garantizar los derechos humanos, sean civiles, políticos, económicos, sociales y ambientales.

Este tipo de capacitaciones se dan en el marco del cumplimiento con los compromisos internacionales asumidos, por nuestro país, en especial, la educación y capacitación del personal en la administración de justicia, policial y demás funcionarios encargados de la aplicación de la ley. Esta capacitación también permite que los agentes judiciales, obtengan herramientas necesarias para facilitar el acceso a justicia, los integrantes de flagrancias se mostraron muy interesados en la temática del Taller.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 626 18052019)