Se inscribieron 457 profesionales. El 6 y 7 de marzo es obligatoria la ratificación. Y el 18 de marzo será el examen.

La dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Corte de Justicia de San Juan, comunica que la evaluación escrita para el concurso externo para abogados será el lunes 18 de marzo. Todavía no está definido el lugar ni el horario.
En cuanto al contenido de la evaluación, los temas serán sobre Derecho Constitucional, Ley Orgánica de Tribunales, Derecho Penal, Civil y Comercial, Derecho Procesal Penal, Civil, Laboral y Proceso Especial de Flagrancia.
La modalidad del examen será del tipo múltiple opción con 50 preguntas que deberán responderse en un máximo de 40 minutos. Para aprobar deberán tener un total de 60 puntos, considerando que se asignará 2 (dos) puntos positivos por cada respuesta correcta y 1 (un) punto negativo por cada respuesta incorrecta.
Además informa que los 457 postulantes que se anotaron deberán ratificar la inscripción personalmente en el Departamento de Recursos Humanos, ubicado en el 2° piso de Tribunales, los días 6 y 7 de marzo en el horario de 09 a 12 horas, debiendo concurrir con DNI y título universitario. Este paso es eliminatorio para quien no lo realiza.

Dirección de Comunicación Institucional