El presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, tomó juramento este miércoles 6 de marzo a la nueva Defensora Oficial provisoria. Estuvieron presentes la Dra. Adriana García Nieto y el Dr. Ángel Humberto Medina Palá. También estuvo presente el Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani; el Secretario Administrativo, Javier Vera, quien leyó el acta de nombramiento la funcionaria.

Silvia Pabón de Moya juró el cargo como Defensora provisoria de Pobres y Ausentes en la Corte de de Justicia, acompañada por integrantes de la defensoría y sus familiares.

La Defensoría Nº 6 estuvo a cargo de la Dra. Rosario Casasnovas de Dávila, quien cesó en sus funciones para jubilarse hace algunos meses. Por ese motivo, y hasta que se concurse el cargo, basándose en el Artículo 206 de la Constitución Provincial, la Corte de Justicia nombró a la funcionaria judicial de manera provisoria en ese cargo vacante.

El fiscal de la Corte, Dr Eduardo Quattropani, propuso a la secretaria de primera instancia del Ministerio Público, Silvia Pabón de Moya, para cubrir el cargo de la Defensoría Nº 6. La Corte de Justicia estimó que la Dra. Pabón de Moya cumple con los requisitos necesarios para desempeñar la función de Defensora Oficial provisoria.

Cabe destacar que es para la Corte una preocupación permanente el buen servicio de Justicia, y por eso se acordó designar de manera provisoria a la Dra. Silvia Beatriz Pabón de Moya, a partir del 1 de marzo de 2019, hasta tanto ese cargo sea concursado.

Luego de la firma del Acta por parte de los miembros de la Corte y del Fiscal General, la nueva Defensora quedó en funciones.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)