El Presidente de la Corte de Justicia encabezó el acto apertura de la Jornada a cargo del Tanatólogo Javier Lamagrande.

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria y la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto, participó del Acto Apertura de la Jornada de Capacitación en Prevención del Suicidio que se desarrolló el miércoles 2 de noviembre en la Sede Académica del Poder Judicial, Club Sirio Libanés y estuvo a cargo del Tanatólogo Profesor Javier Lamagrande.

Dra. Adriana García Nieto, Ministra de la Corte de Justicia; Dr. Juan José Victoria, Presidente de la Corte y Prof. Javier Lamagrande, expositor de la Jornada

Dra. Adriana García Nieto, Ministra de la Corte de Justicia; Dr. Juan José Victoria, Presidente de la Corte y Prof. Javier LamagrandeEl Dr. Juan José Victoria señaló: “Me siento orgulloso de que el Poder Judicial de la provincia de San Juan pueda organizar este tipo de capacitaciones con toda su gente, porque hay procesos y mecanismos que atienden distintos profesionales, ya sea los Juzgados Penales de la Niñez y Adolescencia o los Juzgados de Familia, donde se puede visibilizar esta problemática y se puede ayudar a evitar este flagelo”.

La Dra. García Nieto manifestó: “Creo que lo importante es que estamos quienes cumplimos distintas funciones en este Poder Judicial, técnicos, funcionarios, magistrados, porque en definitiva la temática nos atraviesa transversalmente. Como Poder del Estado tenemos la función de que cada una de nuesras resoluciones tenga una mirada social, pero sobre todo que esa mirada social dé solución al verdadero problema y que mire a las personas que hay detrás de cada caso”.

La Capacitación fue organizada por la Corte de Justicia, a través de la Escuela Judicial, con la colaboración del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y el equipo técnico de la Oficina Judicial de Familia y contó con el auspicio Institucional del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa y la Asesoría Oficial.

Participaron de la Capacitación magistrados, magistradas, funcionarios y personal del Poder Judicial

La actividad académica fue coordinada por las licenciadas Eliana García (psicóloga) y María Gabriela Pérez (Trabajadora Social) y estuvo dirigida a magistrados, magistradas, funcionarios, funcionarias y personal del Poder Judicial, de todos los fueros de la Oficinas Judiciales (OFIJUS) del Poder Judicial de San Juan y de los Juzgados de Paz Letrados, con participación virtual (vía streaming) de miembros de la Segunda Circunscripción Judicial que siguieron desde Jáchal e Iglesia las Jornadas de capacitación.

También estuvo presente la Sra. Defensora General, Dra. Mónica Sefair, el Sr. Vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Dr. Juan Carlos Pérez, los Sres. Magistrados, funcionarios, funcionarias y personal del Poder Judicial.

Javier Lamagrande es docente de Enseñanza Primaria, Media, Adultos y Educación Domiciliaria y Hospitalaria. Tanatólogo, especializado en Cuidados Paliativos Generales y Cuidados Paliativos Pediátricos. Tiene un posgrado en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria del Hospital Garrahan y es psicooncólogo pediátrico. Es miembro de la Red Argentina de Prevención del Suicidio. Es disertante en cursos y congresos sobre la temática, con más de 30 años en el ejercicio de la docencia.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2049 03112022)

 

 

HUMANIZANDO JUSTICIA