La Corte dictó una capacitación sobre Primeros Auxilios, R.C.P. y Método de Heimlich a 67 integrantes del Poder Judicial, para posibilitar una rápida y eficaz respuesta ante una emergencia.

Capacitación dictada en Gestión Asociada

La Corte de Justicia, a través del Área de Higiene y Seguridad en el Trabajo del Departamento de Servicios Generales, impartió una capacitación sobre Primeros Auxilios, Reanimación Cardio Pulmonar (R.C.P.) y Método de Heimlich en la que participaron 67 integrantes del Sistema Oral, Gestión Asociada, Procedimiento Especial de Flagrancia, Juzgado Comercial Especial y del Registro Público de Comercio.

Se realizó los días 2, 18 y 23 de agosto, y estuvo a cargo del Lic. José Pacheco, instructor avalado y certificado por la Fundación CenCor. El capacitador brindó las explicaciones técnicas sobre cómo efectuar los procedimientos y luego el personal judicial realizó prácticas de entrenamiento con maniquíes y simulación de situaciones reales en adultos, niños y bebes.

Esta capacitación forma parte de un conjunto de entrenamientos de formación del personal, que se vinculan con el área de salud integral, y tiene como objetivo el posibilitar una rápida y eficaz respuesta ante una emergencia del personal o de otras personas, ya sea en el ámbito laboral o personal.

El Lic. José Pacheco explicando la técnica de R.C.P.

El taller comenzó a impartirse en el año 2018; y ya han sido instruidos los empleados judiciales del Registro Inmobiliario, Sexto Juzgado Laboral, Cámara Laboral, Octavo y Noveno Juzgado Civil, Mesa de Entrada de la Corte de Justicia, Dirección de Biblioteca y Publicaciones, Archivo General, Oficina de Patrimonio y Departamento de Servicios Generales.

Se contemplan más instancias capacitadoras, a desarrollarse en el presente año.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 754 26082019)