La Defensora General ante la Corte, Dra. Mónica Sefair, hizo la apertura del curso, al que asistieron 50 integrantes del Ministerio Público de la Defensa.

 

Encuentro por Zoom.

 

Los días 26 y 27 de febrero se dictó un curso para 50 defensores y funcionarios del Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial de San Juan, con el objetivo de continuar con la capacitación de los operadores del Sistema Acusatorio Penal Adversarial implementado en el Poder Judicial de San Juan.

La Dra. Sefair realizó la apertura de las jornadas, las cuales fueron dictadas de forma virtual por la plataforma Zoom.

Esta capacitación fue organizada por el Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial de San Juan, que se encuentra a cargo de la Dra. Sefair, y por la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina (ADePRA); con auspicio de la Corte de Justicia de San Juan a través de la Escuela Judicial.

Los expositores de los encuentros fueron la Dra. Gladys López, Defensora Pública de La Plata, y el Dr. Daniel González Stier, Defensor Público Oficial de Quilmes; quienes abordaron los ejes “Teoría del caso, examen y contraexamen de testigos”.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1378 03032021)