Se realizará en el Polo Judicial Penal de Mendoza los días 10, 11 y 12 de octubre.

Los días 10, 11 y 12 de octubre tendrá lugar el 5° Encuentro Nacional de Oficinas Judiciales en el Polo Judicial Penal de Mendoza, donde expondrán los equipos de las oficinas especializadas de los Poderes Judiciales que gestionan y coordinan el trabajo de los distintos fueros para una capacitación intensiva y el intercambio de experiencias.

El Encuentro es organizado por el Instituto Nacional de Oficinas Judiciales y el Poder Judicial de Mendoza, con la colaboración del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), el Instituto de Altos Estudios de Derecho, la Escuela para el Desarrollo Internacional y Democrático del Derecho (EDDID), la organización de Especialistas de Gestión en Salud (E.Ge.S.) y la escuela especializada en gestión y management Med Quality.

Durante las tres jornadas se desarrollarán criterios de trabajo que posibiliten procesos judiciales más ágiles y estrategias para optimizar los tiempos y recursos del sistema y para establecer vínculos de colaboración mutua. Además, se analizará la influencia de la transformación digital en los espacios de gestión de las Oficinas Judiciales.

La modalidad de participación del encuentro puede ser presencial o virtual y se desarrollarán de 8.30 a 18 h en el Polo Judicial Penal de Mendoza.

Los temas que se abordarán son: Las Oficinas Judiciales como Organizaciones de Asistencia a la Magistratura; Gestión de personas: bienestar y salud laboral; Gestión de personas: liderazgo; Impacto en la organización administrativa de otras áreas y ministerios; Nuevos desafíos del juicio por jurados; Tecnología, innovación y transformación digital; Los datos como recursos valiosos; Procesos de trabajo en los sistemas procesales orales; Procesos de trabajo en los procesos mixtos.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2325 03102023)