El Instituto de Capacitación Judicial -REFLEJAR- de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) sesionó en San Juan.

El encuentro tuvo lugar el 28 de septiembre en el Hotel de Bono Park y estuvieron presentes: la Sra. Presidente de la Junta Federal de Cortes, Dra. María del Carmen Battaini; la Sra. Presidenta Dra. Claudia Mónica Mizawak – Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos- (vía Zoom); el Dr. Daniel Olivares Yapur, Ministro de la Corte de Justicia de San Juan (presencial); la Sra. Vicepresidente 1º Dra. Alicia de los Ángeles Mercau – Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz- (presencial); los Sres. Vocales: Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez – Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes- (vía Zoom); Dr. Omar Palermo – Vocal de la Corte de Justicia de Mendoza- (presencial); Dr. Germán Busamia – Vocal del Superior Tribunal de Justicia del Neuquén- (vía Zoom); Dra. Jéssica Name – Secretaria del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur- (presencial); Dra. Silvia Nonna – Secretaria Ejecutiva del Centro de Formación Judicial de Ciudad Autónoma de Buenos Aires- (vía Zoom); Dr. Herberto Fermín Espinosa, Director de la Escuela Judicial de Formosa (vía Zoom); Dra. Mariel Linardi, Vocal de la Sala Laboral de la Cámara de Apelaciones, en lo Civil, Comercial, Ambiental, Familia, Niñez, Adolescencia, Violencia y Laboral, San Luis – (vía zoom); Dr. Daniel Posse – Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Tucumán- (presencial); Dr. Nicolás Falkenberg en representación del Dr. Fabián Trovatto, Vocal Coordinador Académico de la Escuela de Capacitación Judicial de Santa Fe (presencial); el Dr. Carlos Parisse por el Centro de Formación Judicial de CABA (presencial), y la Dra. Laura Croccia, representando al Centro Nuñez del Poder Judicial de Córdoba (presencial), invitada para informar acerca de los avances del Congreso; asistidos por la Secretaría Académica de REFLEJAR, Dra. Alejandra Barrionuevo –Directora del Centro de Capacitación y Gestión del Poder Judicial de Misiones- (vía Zoom); la Secretaría Académica Adjunta Dra. Rosario Augé – Secretaria Coordinadora del Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Chaco (vía zoom); la Secretaria Privada de Presidencia de REFELJAR, Proc. María Belén Gómez – Poder Judicial de Entre Ríos- (vía Zoom); y la Secretaria General, Sra. Analía Pérez, representando al Poder Judicial de San Juan.

En el encuentro se presentó la página del XXVII Congreso Nacional De Capacitación Judicial, a realizarse los próximos días 9 y 10 de noviembre de 2023, en la Ciudad de Córdoba; y se informó a los presentes la modalidad de participación que será en base a ponencias que presentarán los integrantes de las escuelas judiciales nucleadas en el Instituto.

Por otro lado, se informó que finalizó el plazo de presentación de los trabajos del Premio Reflejar -Edición 2023-, con el tema: Las nuevas tecnologías y su impacto en la gestión, la función y la capacitación judicial. Hubo 58 presentaciones.

El jurado, en esta edición ha estado integrado por la Dra. Teresa Ovejero, Presidenta de la Corte de Justicia de Salta; el Dr. Daniel Olivares Yapur, Ministro de la Corte de Justicia de San Juan, y el Dr. Luis María Palma, Relator del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. Con la coordinación de las Secretarías General y Académica a cargo de Analía Pérez – San Juan – y Rosario Augé -Chaco.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2322 29092023)