Lo resolvió la jueza Gema Guerrero y es por el plazo de un año, mientras se desarrolle la investigación que lleva adelante la UFI ANIVI, a cargo de la fiscal Valentina Bucciarelli.

Bajo el Sistema Acusatorio Advesarial Penal, se desarrolló la audiencia de Control de Detención y Formalización de la Investigación Penal Preparatoria en la que la jueza Gema Guerrero resolvió la prisión preventiva para un hombre de 54 años por el presunto delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Agravado por el vínculo en calidad de autor en perjuicio de un menor de 4 años.

Entre las medidas que dispuso la Jueza, determinó que la prisión preventiva sea domiciliaria por el término de un año, con colocación de una pulsera electrónica, debiendo el personal policial realizar recorridas periódicas de prevención, y fijó que el plazo de la investigación fiscal sea por un año.

También le impuso la prohibición de realizar actos molestos o perturbadores por cualquier medio en relación a la persona denunciante y al menor por el plazo de la Investigación Penal Preparatoria.

El Ministerio Público Fiscal había solicitado que la Investigación Penal Preparatoria se desarrolle en un año y que durante ese mismo período se apliquen medidas de coerción para que se mantenga el estado de detención del imputado en el Servicio Penitenciario.

Por su parte, la defensa pidió rechazar la imputación legal y la prisión preventiva como también el lugar que solicitó Fiscalía, y la colocación de una pulsera electrónica.

Fiscalía estuvo representado por la fiscal Valentina Bucciarelli y el ayudante fiscal Nahuel Ibaceta de la UFI ANIVI.

La defensa estuvo conformada por los doctores Fernando Bonomo y Enzo Bonomo, defensores particulares.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1514 31052021)