A 41 días del hecho, se cerró el caso contra Jonathan David Vega Díaz, tras ser considerado autor penalmente responsable del delito de Homicidio Preterintencional Agravado por el Vínculo.

El tribunal colegiado integrado por la Dra. María Gema Guerrero (vocal), Dra. Celia Maldonado de Álvarez (Presidenta) y Dr. Juan Gabriel Meglioli (vocal).

Este jueves 29 de julio, en el Sistema Acusatorio Penal Adversarial se condenó a David Vega Díaz a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor penalmente responsable del delito de Homicidio Preterintencional Agravado por el Vínculo, conforme Art. 81 inciso 1° b y Art. 82 en función del Art. 80 inc. 1 del Código Penal; y la calidad de autor conforme art. 45 del C.P; en perjuicio de su padre Ernesto José Vega.

Por el monto de la pena se debió integrar un Tribunal Colegiado de jueces, integrado por la Dra. Celia Maldonado de Álvarez (Presidenta), Dra. María Gema Guerrero y Dr. Juan Gabriel Meglioli (vocales). El tribunal aplicó la condena al homologar el acuerdo de Juicio Abreviado alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa particular, cerrando así el caso a 41 días de producido el hecho.

9La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, encabezada por el Dr. Iván Grassi (fiscal coordinador), y el Dr. Pablo Orellano (Ayudante de Fiscal). La Defensa particular estuvo a cargo de la Dra. Filomena Noriega.

El crimen ocurrió el 18 de junio cuando padre e hijo se encontraban en una reunión familiar y social con motivos de presenciar un partido de fútbol. Jonathan David Vega Díaz le proporcionó un golpe de puño a su padre Ernesto José Vega, lo que provocó que golpeara su cabeza contra la pared, ocasionándole una hemorragia encefálica traumática que le causó la muerte.

 

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1579 29072021)