Es una iniciativa conjunta de la Corte de Justicia con la Unión Judicial y Salud Pública de la provincia.

El operativo de Salud “Mujeres Más Sanas” se realizó en el Edificio Anexo Jujuy del Poder Judicial, calle Jujuy 64 Norte, para facilitar el acceso a controles preventivos de patologías mamarias a las trabajadoras judiciales, a partir de una iniciativa conjunta de la Corte de Justicia, a través de la Oficina de la Mujer, la Secretaría de Género de la Unión Judicial de San Juan y el Programa “Mujeres más Sanas” de Salud Pública de la provincia, a cargo de la Dra. Carmen Rojo.

La Dra. Adriana García Nieto dirigiendo unas palabras.

La ministra de la Corte, Dra. Adriana García García Nieto, referente del área de Género y Oficina de la Mujer de la Corte, estuvo presente en el operativo de salud y destacó una vez más la participación de las mujeres en cada una de las jornadas en las que se desarrolló el programa en el Poder Judicial.

El primer operativo “Mujeres más Sanas” se llevó a cabo el jueves 24 de agosto en el subsuelo del Edificio 25 de Mayo (Tribunales) y accedieron más de cien mujeres de distintas áreas del Poder Judicial.

El segundo tuvo lugar el 4 de septiembre en el Edificio Anexo Mitre, donde funcionan los fueros de Familia y Laboral del Poder Judicial de San Juan, con un número similar de trabajadoras judiciales que accedieron al programa.

“Mujeres más Sanas” consiste en la colocación de dispositivos autoadhesivos de última generación que utilizan más de 1000 microsensores capaces de detectar diferencias en la temperatura de la superficie de las mamas. Al medir esas diferencias, contribuye a la detección de enfermedades mamarias potenciales, incluyendo cáncer de mama.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2303 12092023)