El caso se resolvió en un plazo de 24 horas, mediante un juicio abreviado.


En la Segunda Circunsripción Judicial de Jáchal e Iglesia, se realizó la primera audiencia del Sistema Especial de Flagrancia este viernes 29 de diciembre, en una causa por tenencia ilegal de arma de fuego, a partir de un allanamiento por tráfico de pornografía infantil.

Audiencia en la OFIJU Multifuero

La audiencia se llevó a cabo en dependencias de la Oficina Judicial Multifuero de la Segunda Circunscripción Judicial y el caso se resolvió en un plazo de 24 horas, con la detención del imputado, la presentación ante el Juez Multifuero con competencia en Flagrancia, Dr. Eduardo Jesús Vega y la resolución por juicio abreviado, con una pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Titular de la Unidad Fiscal del Norte N° 2, Sr. Fiscal Dr. Gastón Salvio y la defensa estuvo a cargo del Dr. Oscar Torres.

El Dr. Eduardo Vega, Juez Multifuero con competencia en Flagrancia, el Fiscal Dr. Gastón Salvio y el Defensor Dr. Oscar Torres

La competencia en Flagrancia del Colegio de Jueces Multifuero, integrado por los Dres. Domingo Daniel Castro, Eduardo Jesús Vega, Martín Enrique Peñafort y Hugo Marcos Quiroga y de la OFIJU Multifuero de la Segunda Circunscripción Judicial, se suma a la multiplicidad de competencias y funciones que tienen asignados los magistrados y la administración en la Segunda Circunscripción de la provincia.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2425 29122023)