La provincia estuvo representada por profesionales del área de la Secretaría Social, Lic. Adriana Pelayes, Lic. Carlota Lucero y Lic. Karen Soria.

Videoconferencia con psicopedagogas de los Poderes Judiciales del país.

La Secretaría Social, dependiente de la Corte de Justicia del Poder Judicial de San Juan, bajo la dirección del Dr. Damián Castro Luffi, estuvo presente en el Encuentro Virtual entre Psicopedagogas Forenses que integran los diferentes equipos técnicos de los Poderes Judiciales de todo el país.

San Juan estuvo representada por las licenciadas Adriana Pelayes, Carlota Lucero y Karen Soria.

Además, de la videoconferencia participaron 17 profesionales de distintas provincias como Chaco, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja, Rio Negro, Neuquén y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo del Encuentro Virtual fue establecer un protocolo de intervención profesional debido a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Durante la videoconferencia se determinó seguir con la reuniones virtuales una vez al mes, con la finalidad de continuar trabajando sobre los alcances, competencias y técnicas diagnósticas propias de los psicopedagogos en su desempeño laboral en el Poder Judicial.

 

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1088 11062020)