Las capacitaciones se realizan a través de la plataforma “Google Classroom”.

Captura de pantalla del acceso a clases del Diplomado en Criminalística y Criminología.

La Corte de Justicia de San Juan, a través de la Escuela Judicial dirigida por el coordinador académico, Dr. Juan Pablo Ortega, reanuda sus diplomados en modalidad virtual a través de la plataforma “Google Classroom”.

Las primeras clases disponibles en la plataforma pertenecen al Diplomado en Criminalística y Criminología que inició en el 2019 de manera presencial y concluye este año de manera virtual con la participación de 150 personas.

Cabe destacar que sigue trabajando para sumar más clases, culminar con las clases pendientes dentro del año académico y desarrollar diplomados, seminarios, talleres y charlas 100% virtuales.

En la plataforma, los alumnos podrán observar videos grabados por los disertantes y tener acceso a material bibliográfico y apuntes proporcionado. También podrán comentar y realizar preguntas para resolver dudas o inquietudes.

Esta situación la resolvió la Corte de Justicia a partir de la suspensión de las actividades presenciales por el aislamiento preventivo, social y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional con el fin de evitar la propagación del COVID- 19.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 1023 20042020)