Los postulantes participaron de la capacitación denominada “Adopción: Un camino de encuentros”, que brinda información, formación y promueve la reflexión de quienes presentaron la solicitud de adopción.

El equipo del Registro Único de Adopción

La Corte de Justicia, a través del Registro Único de Adopción (RUA), brindó una vez más un Taller de Postulantes para Adopción que tiene la finalidad de abordar de modo simultaneo y equitativo el proceso de información, formación y reflexión con las personas que postulan a una futura adopción habiendo presentado la solicitud.

Este espacio de escucha, contención y orientación se llevó a cabo el viernes 1 de diciembre en la Sede Académica del Poder Judicial (Club Sirio Libanés) y se desarrolló bajo la modalidad de taller grupal (cerrado).

La propuesta está diseñada para personas interesadas, y registradas mediante solicitud, en la adopción en la provincia. Su objetivo principal es derribar mitos, prejuicios sobre el proceso adoptivo, fomentar la autoevaluación de los postulantes en términos de sus deseos y habilidades como padres adoptivos, con el fin de garantizar que puedan satisfacer las necesidades específicas de los niños, niñas y adolescentes.

El Registro Único de Adopción está a cargo de la Lic. Teresita Rodríguez, quien brindó el taller junto al equipo del RUA, integrado por la socióloga, Lic. Sandra Izza, las psicólogas, Lic. Josefina Gil, Lic. Silvana Ferrari y Lic. Mónica Basso y las trabajadoras sociales, Lic. Leonor Moral y Lic. Laura Ciancio, con la colaboración de Guillermo Sansone.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)

(Comunicado de Prensa: 2393 01122023