La Corte brindó un agasajo a todo el personal del Poder Judicial de San Juan y entregó distinciones a quienes se jubilaron y a quienes fallecieron en actividad.

El Presidente de la Corte junto a los Ministros y la Ministra de la Corte durante la entrega del reconocimiento a la Dra. Margarita Camus, ex jueza de Ejecución Penal, acompañada por su hija, Dra. María Julia Camus


El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, junto a la Ministra Dra. Adriana García Nieto y los Ministros Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Juan José Victoria, y a la Defensora Oficial, en representación de la Defensoría General Dra. Mariela López, encabezó el 1 de diciembre en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán el acto de “RECONOCIMIENTOS EN EL PODER JUDICIAL 2023”, en el que se distinguió a los Magistrados y Magistradas, Funcionarios y Funcionarias y Empleados y Empleadas del Poder Judicial de San Juan, por la labor realizada durante este año, especialmente a quienes se jubilaron y a quienes fallecieron en actividad.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis.


El Dr. De Sanctis dedicó unas palabras a los presentes: “Pedirles que sigamos haciendo crecer el Poder Judicial, adoptando nuevos paradigmas de instituciones que hacen a la evolución de la vida en general, laboral y especialmente de servicio. Decirles muchas gracias por realizarlo, a quienes nos dejaron transitoriamente de la vida activa, laboral y de aquellos que partieron antes, dejando nuestra gratitud. Decirles que estamos permanentemente a disposición de lo que necesiten. Sigamos luchando para seguir sosteniendo este servicio fundamental que necesitamos, como es la preservación de los derechos y la solución de los conflictos individuales y colectivos”.

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, la Ministra Dra.
Adriana García Nieto, los Ministros Dr. Daniel Olivares Yapur y Dr. Juan José Victoria, y a la
Defensora Oficial, en representación de la Defensoría General Dra. Mariela López


El Acto comenzó con la entonación Himno Nacional Argentino, para continuar luego con la presentación del Dúo Mixtura y la proyección de un video homenaje a fallecidos en actividad, en uno de los momentos más emotivos de la jornada. Posteriormente, el Presidente; los Ministros y la Ministra de la Corte de Justicia entregaron distinciones a familiares de las personas fallecidas en actividad: Luis Fabián Olivera; CPN Jorge Ruani y Dr. Fernando Echegaray.

Luego, la Corte de Justicia entregó las distinciones a quienes se jubilaron en 2023, en reconocimiento a su labor: Ana María Alcobas; Guillermo Adrián Benavidez; Claudia Guadalupe Beresvil; Daniela Del Valle Bustos Laspina; Héctor Silvestre Cabrera; Margarita Rosa Camus; Graciela Lía Capdevila; Silvia Graciela Castano; Ricardo Marcelo Castillo; Alicia Mónica De los Ríos; María Alejandra del Milagro Dománico; Beatriz Rosa Gallo; Carlos Garepia; Armando; Daniel Hachem; Mario Diego Lavia; Mabel Susana López; Manuel Montalvo; Juan Osvaldo Olmos; Oscar Roberto Otiñano; Jorge María Piaggio; Fabiana Beatriz Piscitello; Mónica María Rodríguez Vedia; Victoria Irma Sánchez Hidalgo.

La ceremonia contó con una importante convocatoria

Además, entre las autoridades presentes asistieron la presidenta y vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Dra. Ana Lía Larrea y Dr. Juan Carlos Pérez; el Secretario de la Unión Judicial de San Juan, Sebastián López; el Presidente de la Mutual del Poder Judicial Diego Pringles; Magistrados y Magistradas, Funcionarios y Funcionarias, Empleados y
Empleadas del Poder Judicial e invitados especiales.


Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa 2390 0112023)