Estuvo representado por integrantes del equipo interdisciplinario de adopción.

De izquierda a derecha: la Lic. Sandra Izza; el Lic. Juan José Jeannot, Director del Registro Nacional de Adopción; y la Lic. Teresita Rodríguez.

El Registro Único de Adopción (RUA), dependiente de la Corte de Justicia del Poder Judicial de San Juan, a través de la Encargada del RUA de la Provincia de San Juan, Lic. Teresita Rodríguez, y la integrante del equipo interdisciplinario de adopción, Lic. Sandra Izza; participó del 28° encuentro del Consejo Consultivo de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA), junto a todos los registros provinciales en materia de adopción y los y las titulares de los órganos nacionales especializados de todo el país.

La jornada se desarrolló en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (CABA) y tuvo como objetivo generar herramientas para que las niñas, niños y adolescentes en situación de adoptabilidad puedan vivir en familia y garantizar sus derechos.

Representantes del país en el encuentro 28° del Consejo Consultivo de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA).

Cada provincia expuso la realidad que atraviesa en materia de adopción, cómo se está trabajando y las estadísticas que arroja cada uno de los registros provinciales.

Algunos de los temas que se abordaron en el Consejo fueron la articulación entre el Registro nacional y los provinciales, la importancia de contar con una base de datos actualizada de las familias inscriptas y la optimización del contacto con los postulantes para dar respuesta a las necesidades de los menores de edad. Además, se definieron los ejes de gestión para trabajar en el 2023 y se hizo un balance de gestión del 2022.

Dirección de Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Juan (DIRCOM)
(Comunicado de Prensa: 2186 24042023)