TRANSFERENCIA DE FONDO DE COMERCIO

PASO 1

Seleccionar en la plataforma MEV “Presentar escritos”, a continuación seleccionar:

– Fuero: “OTROS ORGANISMOS

– Juzgado / organismos: “Reg. Público de Comercio”

Número de autos: colocar el número de autos asignado a su trámite. En caso de tratarse de la primera presentación colocar “1111”

Caratula: Colocar solo la denominación social completa, indicando el tipo societario

– Tipo de trámite: Seleccionar “Transferencia de Fondo de Comercio

Adjuntar en formato PDF:

  • Escrito de solicitud de inscripción del contrato de transferencia. En caso de que el presentante no sea apoderado, deberá estar firmado por su patrocinado (representante social o persona autorizada).
  • Acreditar el cumplimiento previo del procedimiento previsto por la ley 11.867, adjuntando publicaciones edictales por cinco días en el B.O. de San Juan y en uno o más diarios de circulación donde funcione el establecimiento (El edicto debe incluir Razón social o nombre de fantasía con el que gira el fondo de comercio, el domicilio del establecimiento, datos completos del enajenante y del adquiriente)
  • Contrato con firmas certificadas notarialmente, debidamente aforado ante D.G.R. (Subir contrato escaneado en archivo separado del resto de la documentación)
  • Constancias de oposiciones, levantamiento de oposiciones y certificados de no oposición correspondientes.
  • Certificados de libre deuda de impuestos municipales, provinciales y previsionales.
  • Constancia de C.U.I.T. (AFIP) vigente de enajenante y adquirente.
  • Inventario de bienes que conforman el fondo de comercio, certificado por Contador Público Nacional, con intervención del C.P.C.E.S.J.
  • Sellado de actuación 79 UT y 4 UF siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos (http://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-sellados/).

PASO 2

Subir a la MEV el proyecto de Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. Para subirlo, debe convertir el archivo “word” en PDF. Puede consultar los modelos disponibles en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio-modelos-edictos/

PASO 3

Una vez suscripto el edicto, recibirá notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.

Deberá presentarse a retirar el edicto firmado en soporte papel por Mesa de entradas, de lunes a viernes sin turno previo, acompañando documentación en soporte papel (original o una copia certificada, notarialmente o por actuario, de la documentación que fue enviada por correo electrónico) y acreditar Sellado judicial y forense en caso de no haberlo enviado con anterioridad.

PASO 4

Una vez publicado el edicto, deberá subir por la MEV escrito indicando fecha y número de página de la publicación.

PASO 5

Una vez finalizado el trámite, recibirá la notificación electrónica con el link para descargar la constancia digital correspondiente.

Debe hacer click en el boton “Descargar” o “Download”, según su navegador.

La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente validar la firma, modificar el contenido ni cambiarle el nombre al archivo.

En caso de presentar inconvenientes en la descarga puede comunicarse al teléfono 0264-4277645.