INSCRIPCIÓN DE AGRUPACIONES DE COLABORACIÓN

PASO 1

Seleccionar en la plataforma MEV “Presentar escritos”, a continuación seleccionar:

Fuero: “OTROS ORGANISMOS

Juzgado /Organismo: “Reg. Público de Comercio”

Número de autos: colocar el número de autos asignado a su trámite. En caso de tratarse de la primera presentación colocar 1111”

Caratula: Colocar solo la denominación del contrato (ej. “…. agrupacion de colaboración”)

Tipo de trámite: Seleccionar “Inscripción de AGRUPACIÓN DE COLABORACIÓN

Adjuntar en formato PDF:

1- Escrito de solicitud de inscripción. En caso de que el presentante no sea apoderado, deberá estar firmado por su patrocinado (representante social o persona autorizada).

2- Contrato otorgado por instrumento público o privado con firmas certificadas notarialmente, el que deberá ajustarse a los requisitos impuestos por al art. 1455 del C C. y Com. Y constancia de pago del impuesto de sellos (aforo ante la D.G.R.)

3- Para el caso de que los miembros sean personas jurídicas, adjuntar acta societaria, de cada una de las partes que conforman la Agrupación de Colaboración, en donde conste la decisión de los socios de conformar la Agrupación de Colaboración y la designación de los representantes. (Subir contrato y actas en archivo PDF separado del resto de la documentación)

4- Constancia de C.U.I.T. (AFIP) vigente de cada una de las sociedades /personas participantes y del/los representante/s designado/s en la Agrupación de Colaboración, con domicilio en la provincia de San Juan.

5– Sellado de actuación 79 UT y 4 UF siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos (https://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-unidades-tributarias-y-forenses/).

PASO 2

Subir a la MEV el proyecto de Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. Para subirlo, debe CONVERTIR el archivo “word” en PDF (NO IMAGEN). Puede consultar los modelos disponibles en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio-modelos-edictos/

PASO 3

Una vez suscripto el edicto, recibirá notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.

Deberá presentarse a retirar el edicto firmado en soporte papel por Mesa de entradas, de lunes a viernes sin turno previo, acompañando documentación en soporte papel (original o una copia certificada, notarialmente o por actuario, de la documentación que fue enviada en formato digital).

En caso de certificar las copias de la documentación referida en el párrafo anterior, ante el Actuario, deberá oblar sellado correspondiente (54 UT).

PASO 4

Una vez publicado el edicto en el BO, deberá subir por la MEV escrito indicando fecha y número de página de la publicación.

PASO 5

Una vez finalizado el trámite, recibirá la notificación electrónica con el link para descargar la constancia digital correspondiente.

Debe hacer click en el boton “Descargar” o “Download”, según su navegador.

La constancia en formato PDF y con firma digital se descargará a su computadora, no intente validar la firma, modificar el contenido ni cambiarle el nombre al archivo.

En caso de presentar inconvenientes en la descarga puede comunicarse al teléfono 0264-4277645 en horario de 07 a 13 hs.

NOTA:

En caso de rubricar libros en el mismo trámite, debe manifestarlo mediante escrito firmado, indicando tipo de libro y cantidad de fojas útiles de cada uno. (ver instructivo RUBRICA DE LIBROS en guía de trámites https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio/tramites/varios-tramites/rubrica-de-libros/)