Incorporación de Herederos (S.R.L.)

PASO 1

Seleccionar en la plataforma MEV “Presentar escritos”, a continuación seleccionar:

– Fuero: “OTROS ORGANISMOS

– Juzgado/ Organismo: “Reg. Público de Comercio”

– Número de autos: colocar el número de autos asignado a su trámite. En caso de tratarse de la primera presentación colocar “1111”

– Caratula: Colocar solo la denominación social completa, indicando el tipo societario

– Tipo de trámite: Seleccionar “Incorporación de Herederos

Adjuntar en formato PDF:

  • Escrito de solicitud de inscripción, del representante social o legal (Administrador judicial designado), con patrocinio letrado y sellado correspondiente (79 U.T. Y 4 U.F., siendo valido el pago del mismo por medios electrónicos https://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-unidades-tributarias-y-forenses/) En el escrito deberá denunciar una dirección de correo electrónico de contacto.

  • Documentación respaldatoria del juicio sucesorio: Sentencia declaratoria de herederos debidamente certificada por el Juzgado, Convenio de partición de bienes debidamente homologado (si correspondiere) o Partición Judicial de Bienes. 

  • Acta social correspondiente; debiendo constar claramente:

— el carácter libre o restringido de la incorporación de los herederos conforme al contrato social.

— la conformidad o el ejercicio del derecho de preferencia de los demás socios.

— detalle preciso de la adjudicación de las cuotas sociales y la titularidad de las mismas antes y después de la incorporación de los herederos. Datos completos del/los nuevo/s socio/s que se incorpora/n a la sociedad.

— La redacción de la/s cláusula/s del contrato social que se modificaren como consecuencia de la incorporación de los herederos (respecto del capital y/o de la Administración)

  • Constancia de C.U.I.T de la sociedad, y en caso de designación de nuevo órgano de administración, CUIT (AFIP) del Gerente designado.

  • Constancia de CUIT/CUIL de los socios que se incorporan a la sociedad.

Paso 2

Subir a la MEV el proyecto de Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. Para subirlo, debe CONVERTIR el archivo “word” en PDF (NO IMAGEN). Puede consultar los modelos disponibles en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio-modelos-edictos/

Paso 3

Una vez suscripto el edicto, lrecibirá notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.

Deberá presentarse a retirar el edicto firmado en soporte papel por Mesa de entradas, de lunes a viernes sin turno previo, acompañando documentación en soporte papel (original o una copia certificada, notarialmente o por actuario, de la documentación que fue enviada por correo electrónico) y acreditar Sellado judicial y forense en caso de no haberlo enviado con anterioridad.

En caso de certificar la copia por Actuario, deberá acompañar el/los libros societarios y sellado correspondiente (54 UT).

PASO 4

Una vez publicado el edicto, deberá subir por la MEV escrito indicando fecha y número de página de la publicación.

PASO 5

Finalizado el trámite, recibirá notificación electrónica con el link para descargar la constancia digital electrónica.

Debe hacer click en el boton “Descargar” o “Download”, según su navegador.

– La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente validar la firma, modificar el contenido ni cambiarle el nombre al archivo.

En caso de presentar inconvenientes en la descarga puede comunicarse al teléfono 0264-4277645.