Incorporación de Herederos (S.R.L.)
PASO 1
Seleccionar en la plataforma MEV “Presentar escritos”, a continuación seleccionar:
– Fuero: “OTROS ORGANISMOS”
– Juzgado/ Organismo: “Reg. Público de Comercio”
– Número de autos: colocar el número de autos asignado a su trámite. En caso de tratarse de la primera presentación colocar “1111”
– Caratula: Colocar solo la denominación social completa, indicando el tipo societario
– Tipo de trámite: Seleccionar “Incorporación de Herederos”
Adjuntar en formato PDF:
-
Escrito de solicitud de inscripción, del representante social o legal (Administrador judicial designado), con patrocinio letrado y sellado correspondiente (79 U.T. Y 4 U.F., siendo valido el pago del mismo por medios electrónicos https://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-unidades-tributarias-y-forenses/) En el escrito deberá denunciar una dirección de correo electrónico de contacto.
-
Documentación respaldatoria del juicio sucesorio: Sentencia declaratoria de herederos debidamente certificada por el Juzgado, Convenio de partición de bienes debidamente homologado (si correspondiere) o Partición Judicial de Bienes.
-
Acta social correspondiente; debiendo constar claramente:
— el carácter libre o restringido de la incorporación de los herederos conforme al contrato social.
— la conformidad o el ejercicio del derecho de preferencia de los demás socios.
— detalle preciso de la adjudicación de las cuotas sociales y la titularidad de las mismas antes y después de la incorporación de los herederos. Datos completos del/los nuevo/s socio/s que se incorpora/n a la sociedad.
— La redacción de la/s cláusula/s del contrato social que se modificaren como consecuencia de la incorporación de los herederos (respecto del capital y/o de la Administración)
-
Constancia de C.U.I.T de la sociedad, y en caso de designación de nuevo órgano de administración, CUIT (AFIP) del Gerente designado.
- Constancia de CUIT/CUIL de los socios que se incorporan a la sociedad.
Paso 2
Subir a la MEV el proyecto de Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. Para subirlo, debe CONVERTIR el archivo “word” en PDF (NO IMAGEN). Puede consultar los modelos disponibles en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio-modelos-edictos/
Paso 3
Una vez suscripto el edicto, lrecibirá notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.
Deberá presentarse a retirar el edicto firmado en soporte papel por Mesa de entradas, de lunes a viernes sin turno previo, acompañando documentación en soporte papel (original o una copia certificada, notarialmente o por actuario, de la documentación que fue enviada por correo electrónico) y acreditar Sellado judicial y forense en caso de no haberlo enviado con anterioridad.
En caso de certificar la copia por Actuario, deberá acompañar el/los libros societarios y sellado correspondiente (54 UT).
PASO 4
Una vez publicado el edicto, deberá subir por la MEV escrito indicando fecha y número de página de la publicación.
PASO 5
Finalizado el trámite, recibirá notificación electrónica con el link para descargar la constancia digital electrónica.
Debe hacer click en el boton “Descargar” o “Download”, según su navegador.
– La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente validar la firma, modificar el contenido ni cambiarle el nombre al archivo.
En caso de presentar inconvenientes en la descarga puede comunicarse al teléfono 0264-4277645.