INSCRIPCIÓN DE DIRECTORIO S.A.

PASO 1

Seleccionar en la plataforma MEV “presentar escritos”, a continuación seleccionar:

– Fuero: “OTROS ORGANISMOS

– Juzgado / Organismo: “Reg. Público de Comercio”

Número de autos: colocar el número de autos asignado a su trámite. En caso de tratarse de la primera presentación colocar “1111”

Caratula: Colocar solo la denominación social completa, indicando el tipo societario

– Tipo de trámite: Seleccionar “Inscripción de Directorio

Adjuntar en formato PDF:

1- Escrito de solicitud de inscripción. En caso de que el presentante no sea apoderado, deberá estar firmado por su patrocinado (representante social o persona autorizada).

2– Acta de Directorio convocando a Asamblea General Ordinaria.

3- Acta de Asamblea General Ordinaria donde se designan los miembros del directorio.

4- Planilla de asistencia en libro Depósito de Acciones y Registro de Asistencia correspondiente.

5- Acta de Directorio donde se distribuyen y aceptan los cargos del Directorio electo.

(Subir actas y planilla de asistencia en archivo separado del resto de la documentación)

6- Ficha de inhibición de bienes de la totalidad de los miembros del Directorio electo (Titulares y Suplentes y Órgano de fiscalización si correspondiere) correspondiente a la jurisdicción de su domicilio real.

7– Constancia de C.U.I.T (AFIP) vigente de la sociedad y de la totalidad de los miembros del directorio electo (Titulares y Suplentes, y Órgano de fiscalización si correspondiere)

8- Declaración jurada de la totalidad de los miembros del directorio electo (Titulares y Suplentes, y Órgano de fiscalización si correspondiere) sobre su condición de persona expuesta políticamente, conforme Resol. 11/2011 y 134/18 UIF, con firmas certificadas. Esta declaración puede ser incluida dentro del Acta de aceptación de cargos.

9- Sellado de actuación 79UT y 4UF siendo válido el pago del mismo por medios electrónicos (https://www.fasj.org.ar/wp/compra-de-unidades-tributarias-y-forenses/).

PASO 2

Subir a la MEV el proyecto de Edicto a publicar conforme art. 10 de L.G.S. Para subirlo, debe convertir el archivo “word” en PDF. Puede consultar los modelos disponibles en https://www.jussanjuan.gov.ar/registro-publico-de-comercio-modelos-edictos/

PASO 3

Una vez suscripto el edicto, recibirá notificación electrónica correspondiente, debiendo considerarse el modelo publicado en el sistema Lex Doctor como definitivo para su publicación.

Deberá presentarse a retirar el edicto firmado en soporte papel por Mesa de entradas, de lunes a viernes sin turno previo, acompañando documentación en soporte papel (original o una copia certificada, notarialmente o por actuario, de la documentación que fue enviada por MEV) y acreditar Sellado judicial y forense en caso de no haberlo enviado con anterioridad.

En caso de certificar la copia por Actuario, deberá acompañar el/los libros y sellado correspondiente (54UT).

La ficha de inhibición de bienes de la totalidad de los miembros del Directorio electo debe presentar el original emitido por la autoridad competente. (Registro Inmobiliario en el caso de la Pcia. De San Juan)

PASO 4

Una vez publicado el edicto, deberá subir por la MEV escrito indicando fecha y número de página de la publicación.

PASO 5

Una vez finalizado el trámite, recibirá la notificación electrónica con el link para descargar la constancia digital correspondiente.

Debe hacer click en el boton “Descargar” o “Download”, según su navegador.

La constancia en formato PDF y con firma digital se descarga a su computadora, no intente validar la firma, modificar el contenido ni cambiarle el nombre al archivo.

En caso de presetar inconvenientes en la descarga puede comunicarse al teléfono 0264-4277645.